Courtois es mejor que Neuer

Courtois

En mi opinión resulta una obviedad: Courtois es mejor que Neuer. Saco el tema a colación en referencia a la nominación del meta alemán al Balón de Oro. Los datos son:

  • 2014 en competiciones locales: en la 2013-14 ambos ganaron sus respectivas ligas y fueron los porteros menos goleados. Otra obviedad: el nivel de nuestra Liga es mayor que el de la Bundesliga. Por ejemplo el Real Madrid, en su camino hacia la Décima, eliminó a tres equipos alemanes. La final de la Champions la jugaron el Madrid y el Atleti. La UEFA fue para el Sevilla. Actualmente, temporada 2014-15, el belga está en el Chelsea (líder de la Premier). Lo mismo puede decirse de Neuer quien aporta unos números sensacionales: solo ha encajado cuatro tantos en 17 encuentros. No es por menospreciar a la Bundesliga pero la Premier también tiene mayor nivel.
  • 2014 en competiciones internacionales (clubs): Courtois llegó a la final de Champions. Sus actuaciones ante Barça (cuartos) y Chelsea (semis) fueron decisivas para que el Atlético de Madrid llegase a la final. Neuer fue vapuleado, como el Bayern, por el Madrid en semifinales: siete goles siete. En la presente edición tanto los londinenses como los bávaros se clasificaron primeros de grupo. Aquí la cifra espectacular es para el belga: 1 gol en contra (en los otros dos que les metieron jugaba Cech) . El alemán con cuatro tantos recibidos se ve lastrado por los tres que le metieron los del Manchester City (mas munición para confirmar la aseveración que la liga inglesa es superior a la alemana).
  • 2014 en competiciones internacionales (selecciones): Neuer salió campeón del mundo. Le batieron en cuatro ocasiones en siete partidos. Bélgica cayó en cuartos ante Argentina. A Courtois le metieron tres goles.

Me gustan ambos. Mucho. De hecho son los dos que más me gustan. Si pudiese elegir a uno de ellos me decantaría por Courtois. Seis años más que joven que Neuer su trayectoria, a cuatro de meses de cumplir los 23, es impresionante. Le quedan por delante los mejores años…

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s