Un apunte sobre Kroos

Marca

Mucho se ha especulado sobre el actual estado de forma de Toni Kroos. Se han manejado distintas teorías sobre su actual estado de forma: no rota, acusa cansancio de tantos partidos jugados, echa en falta a Modric como pareja de baile, tras una asombrosa adaptación a una nueva posición llega el lógico bajón tras la euforia inicial, etc. Pero no he escuchado ni leído a nadie que de con la clave. Que no es otra que Kroos no ha jugado en su vida durante el mes de enero. De obvia que es ha pasado completamente inadvertida. Y sobre esta circunstancia, vital y decisiva, gira todo lo demás.

El parón invernal en Alemania dura mes y medio. Desde navidades hasta mediados de febrero. Por poner un ejemplo actual: el Bayern de Munich inicia su concentración en Qatar en las próximas horas. Es decir: los clubs alemanes realizan dos pretemporadas, una en verano y otra en invierno.

Kroos debutó en la Bundesliga a los 17 años en las filas del Bayern de Munich. Estuvo cedido en el Bayer Leverkusen una temporada y media (segunda vuelta de la 2008/09 y la 2009/10 completa). Su fichaje por el Real Madrid el pasado verano representa su estreno en un equipo no alemán. Por tanto es la primera vez que juega durante el mes de enero a sus 25 años, recién cumplidos el pasado día 4.

Espero que los medios se den cuenta de esta situación y pregunten al respecto a Ancelotti y su staff.

3 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

3 Respuestas a “Un apunte sobre Kroos

  1. Luismita

    Sí, en serio. No sé por qué jugar en enero es peor que no haberse saltado ningún partido en diciembre. No sé por qué jugar en enero es peor que si, por ejemplo, descansase en febrero

  2. Luismita

    ¿Qué más da que juegue en enero que en Febrero?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s