El Atleti encarrila la eliminatoria

AFP Cesar Manso

El 2-0 del Atlético de Madrid sobre el Real Madrid encarrila la eliminatoria de octavos de Copa. El Madrid es muy capaz de remontar el próximo día 15 en el Bernabéu pero no parece el Atleti el rival más propicio para esta gesta.

En este curso 2014/15 Simeone le tiene tomada la medida a Ancelotti. Nos han ganado la Supercopa española y nos derrotaron en Liga en su visita. El de anoche era el cuarto enfrentamiento de la temporada. Si en Valencia Nuno le ganó al italiano desde la pizarra no creo que fuese el caso ayer en el Calderón. Los rojiblancos estuvieron metidos en el partido todo el tiempo. Aguantaron bien el primer cuarto de hora del Madrid, que fue lo único bueno que vimos ayer a los blancos. Se jugó como quisieron los locales y ese es su gran mérito.

Isco y Marcelo fueron de más a menos. Les menciono porque destacaron en la primera mitad pero perdieron fuelle en la reanudación. La entrada de Jesé en el 74 (por un Benzema que parece volver a las andadas) pareció reactivar al equipo. Un espejismo porque seguíamos sin profundidad y tampoco creábamos oportunidades. Y un par de minutos después de su entrada Giménez cabeceaba el 2-0 al saque de un córner (a la Otamendi por entendernos).

Kroos parece fundido y eso afecta al juego, al desplazamiento y circulación del esférico. La presión del rival, taponando, también tiene mucho que ver. Por eso creo que al alemán, tan hábil en el desmarque y el pase, la acumulación de minutos le está pasando factura.

Ambos técnicos presentaron novedades en sus alineaciones. Aparte de los anunciados cambios en la portería los de Simeone salieron con siete jugadores no habituales (incluyendo el debut de Torres) y Ancelotti le dio descanso a Cristiano Ronaldo (salió en el 63 con 1-0 en el marcador).

Raúl García logró el 1-0 de penalti en el 58. Le robó la cartera a Sergio Ramos, quien pecó de ingenuo y cometió un error infantil.

Encadenamos tres derrotas consecutivas (Milan, Valencia y Atleti). ¡Hay que reaccionar ya! No podemos, ni debemos, acostumbrarnos a perder.

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s