Cristiano Ronaldo máximo depredador del planeta fútbol

AS

Cristiano Ronaldo con 61 goles en 60 partidos repite como máximo goleador mundial. Es el mejor depredador del planeta fútbol. Le siguen Leo Messi con 58 tantos en 66 encuentros. En un estupendo tercer puesto aparece Jonathan Soriano, del Red Bull de Salzburgo, con 55.

En el último enfrentamiento liguero en el Bernabéu le comentaba a mi sobrino que estábamos viviendo momentos históricos. Que le podría contar a sus nietos (cuando los tenga porque a fecha de hoy es un preadolescente). El duelo CR7/Messi es de los que marcan época. Y está sucediendo en nuestra Liga. No se recuerda nada parecido desde Di Stéfano/Kubala (tan bien arropados por goleadores como PuskásKoscis).

Esta disputa por ser el mejor es una bendición para los aficionados y ellos se esmeran: baten récord tras récord en una batalla que parece no tener fin (la edad juega a favor del argentino).

Los 61 goles de Cristiano se reparten así: 56 con el Real Madrid (38 en Liga, 13 en Champions, 3 en Copa y 2 en Supercopa de Europa) y cinco con la selección de Portugal. Una lesión muscular y una tendinitis rotuliana le impidieron disputar la final de Copa y rendir en el Mundial. Quizás por eso no pudo superar su marca del 2013 (69 tantos).

Por su parte Messi anotó sus 58 así: 50 con el Barcelona (35 en Liga, 5 en Copa y 10 en Champions) y 8 con Argentina (4 en el Mundial, todos en la primera fase).

¡2015 promete ser apasionante!

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Una respuesta a “Cristiano Ronaldo máximo depredador del planeta fútbol

  1. Luismita

    Viendo cómo están de enloquecidos los culés con Messi, si Ronaldo estuviera en su equipo dejarían rastro de baba al caminar, como los caracoles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s