El Real Madrid Campeón del Mundo de Clubs

AFP Javier Soriano

El Real Madrid se impuso por 2-0 al San Lorenzo de Almagro en la final de la Copa Mundial de Clubs de FIFA. No pasará a la historia por la calidad del juego que vimos. Los argentinos viajaron en el tiempo y recordaron los peores momentos del la historia del fútbol argentino, el de la década de los 70. Un planteamiento agresivo. Con los rivales y el árbitro, al que rodearon e intentaron amedrentar demasiadas veces. En lo único que superaron a los blancos fue en las patadas que dieron.

El Madrid quiso dominar y ganar desde el inicio. El San Lorenzo no. Esperaban agazapados, trababan el encuentro, repartían “caricias” a diestro y siniestro. La clave estaba en abrir la lata. Lo consiguió Sergio Ramos en el 37 en un córner. Era su segundo gol del torneo. Era de suponer que el encuentro tomaría otro cariz. Pero no. Los campeones de la Libertadores siguieron igual. Empezaba a dar la impresión que su objetivo era evitar la goleada. Tan solo buscaron la portería de Iker Casillas (en su partido 700 como madridista) tras el 2-0 de Bale en el 52. Su escasa pólvora fue bien neutralizada por Casillas en las pocas ocasiones que crearon.

“Aspero” ha sido el adjetivo más empleado por los cronistas y comentaristas deportivos. Incluso se quedaron cortos a tenor de lo visto en varias fases del encuentro, mas propio de la escuela de Bilardo que ya creíamos enterrada.

Ramos fue elegido Mejor Jugador (Balón de Oro) y se llevó el Toyota. Cristiano Ronaldo fue el Balón de Plata (volvió a ser noticia que no viera puerta). Asimismo nos dieron el Premio Fair Play al juego limpio. La entereza con la que aguantaron las tarascadas y provocaciones de los bonaerenses tiene mucho mérito.

Se cierra 2014 con la vigésimo segunda victoria consecutiva y cuatro títulos: Copa del Rey, Champions, Supercopa europea y Copa Mundial. ¡Qué siga la racha en 2015!

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s