Gabi ese capitán!!!

Barcelona v Club Atletico de Madrid - Spanish Super Cup

El que Gabi siga siendo capitán del Atlético de Madrid es algo que me asombra. Tanto como el que lo llegase a ser del Zaragoza (donde estaba cedido). Ahora se entiende el por qué: el presidente maño, Agapito Iglesias, necesitaba a alguien de su entera confianza para poder comprar partidos. También comprendo ahora porque Gabi nunca fue convocado por Del Bosque y que su nombre no figurase entre los candidatos a ningún premio. Es obvio que en los estamentos del fútbol estaban al día de lo que acontecía y de lo que estaba por venir.

La noticia en AS:

“Once nombres propios son los señalados por el fiscal Alejandro Luzón como destinatarios de los 965.000 que, según la querella del Fiscal, se destinaron al amaño del partido. El consejero del Zaragoza y director financiero del club, Francisco Javier Porquera Pérez, ordenó transferir de la cuenta del Zaragoza (en Bankinter) las cantidades. Lo hizo en dos ingresos. Uno, el 17 de mayo y otro el 19 de mayo.

Además de Antonio Prieto, los ingresos desde la cuenta del Zaragoza fueron a las cuentas de Mauricio LanzaroAnder HerreraToni DoblasPaulo César da SilvaBraulioJavier AguirrePonzioGabiJorge López y Diogo. Como se explicó en su día, el fiscal pasó por alto las declaraciones de jugadores que están lejos de España como Ponzio, Da Silva, Lanzaro, Doblas o Ander Herrera. Así, se evitó dilatar más aún la fase de declaraciones. Los jugadores sí tendrán ahora que pasar por el Juzgado de Instrucción de Valencia para declarar y saber si están imputados.

El fiscal recoge en la querella los ingresos y también los 20 movimientos con los que los jugadores extrajeron el dinero para, según tesis del fiscal, entregárselos a los jugadores del Levante.”

Y en Marca:

“La Fiscalía Anticorrupción ya ha presentado la querella por el presunto amaño del Levante-Zaragoza de la 2010-11. Con algo de retraso sobre el plazo esperado por culpa de unos trámites burocráticos, el fiscal Luzón ha pedido hoy la 42 imputaciones por este caso a los juzgados de Valencia, en las que se incluye, como persona jurídica, al Real Zaragoza.

Además, los 28 jugadores que disputaron el partido, como adelantó MARCA hace dos semanas, también serán imputados, junto con el que fuera técnico del conjunto maño, Javier Aguirre, su presidente Agapito Iglesias, dos de sus directivos y algunos jugadores suplentes, como Toni Doblas.

Comienza ahora un proceso judicial histórico, el primero por amañar un partido en España, que puede llevar a condenas de entre una a cuatro años de cárcel, así como periodios de inhabilitación de entre seis meses a cuatro años a todos los implicados.

El capitán del Atlético de Madrid, Gabi, parte como uno de los que tendrá una defensa más complicada, ya que su firma es la que figura en el reparto de un dinero que,a pesar de estar explicado como primas, deberá justificarse a lo largo del proceso judicial.”

Si lo piensan bien el que Gabi sea capitán del Atleti no deja de tener su lógica: los dueños del club son lo que son (el patriarca de la familia Gil estuvo encarcelado un par de veces y del presidente Cerezo que les voy a contar que no sepan), y sus ultras son unos asesinos reincidentes (han detenido a más de treinta esta mañana)…

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

2 Respuestas a “Gabi ese capitán!!!

  1. Luismita

    El capitán del Atleti acusado de comprar partidos? Preveo otra multa para el Madrid, como cuando seguidores del mismo equipo mataron a uno del Depor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s