El Atleti y el Barça se la dejan botando al Madrid

LFP

Los pinchazos del Atlético de Madrid y Barcelona en Liga se la dejan botando al Real Madrid. En una competición en la que los empates fuera de casa se consideran tropiezos el Barça empató a cero en Getafe. Peor fue lo del Atleti: perdieron en casa frente al Villareal (0-1). El contundente 1-4 cosechado en Almería por los madridistas, el pasado viernes, adquiere mayor relevancia tras los suspensos cosechados por los rivales. Nosotros cumplimos, ellos no.

Tras la tercera jornada (habíamos perdido en San Sebastián y en casa frente a los de Simeone) los culés nos sacaban seis puntos de ventaja y cuatro los vecinos. Ahora, disputados 15 encuentros, estamos cuatro por encima de azulgranas y siete de los rojiblancos.

A estas alturas las diferencias aun no son insalvables, especialmente la que disfrutamos sobre Messi y cia. Lo realmente destacable es que en 12 jornadas primero se alcanzó a ambos y luego se les superó. En una docena de partidos el Madrid le ha metido 10 puntos al Barça y 11 al Atleti (los remontados más los que marcan la actual superioridad). Ha sido una racha de doce victorias consecutivas y nuestros dos principales contendientes de cara al título liguero no la han podido seguir.

Por el Mundial de Clubs no jugamos este próximo fin de semana. El enfrentamiento en el Bernabéu contra el Sevilla se traslada a principios de febrero. Así que hasta entonces figuraremos en la clasificación con un partido de menos. No volveremos a jugar Liga hasta el cuatro de enero de 2015 en Mestalla.

A mediados de diciembre cerramos el 2014 de líderes. Y el 2015 lo arrancamos -sin jugar- también en cabeza.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

4 Respuestas a “El Atleti y el Barça se la dejan botando al Madrid

  1. Luismita

    Como decía alguien en Twitter, a Luis Enrique sólo le salvaría aparecer en una fotografía besando la estelada. Salvo eso, está kaputt. Lástima, porque para los intereses del Madrid es un gran entrenador.

    Lo único que me preocupa, cada día más, es cómo se van cargando de partidos algunos jugadores madridistas. El antecedente de Queiroz sigue ahí…

    Por cierto, saludemos que Casillas paró un penalty.

    • Casillas necesitaba sentirse necesario de nuevo. Me refiero a una acción clara como la de parar un penalti que impida un cambio de rumbo del partido. Como lo fue desbaratando que el Almería consiguiese el empate a dos (parando el penalti). Por cierto leí desayunando que ya está a uno de quien más ha parado (Alves). Y eso que es mejor en tanda de penaltis…

    • Ayer vi un suelto de televisión en el que se le preguntaba a Casillas por partidos a lo largo de toda su carrera. En alrededor del 90 por 100 de los casos era capaz de recordar los resultados de cada partido y quién y cómo había metido los goles, tiene una memoria prodigiosa. Esto es fundamental a la hora de parar penaltis, porque está demostrado que los lanzadores suelen repetir patrones de lanzamiento, a veces en ciclos muy complejos. Para parar penaltis esa capacidad de recuerdo es casi tan importante como la técnica. He sabido hace poco que los entrenadores de porteros manejan auténticas enciclopedias de datos al respecto. La mezcla de memoria e intuición es fundamental en las tandas (lo mejor de Iker en esta disciplina, es sabido).

      • Luismita

        Recuerdo ese detalle, no porque lo haya visto en Real Madrid TV, sino porque ayer, de vuelta a casa, iba oyendo a los de la SER narrando el partido del Madrid (no me culpéis: las alternativas son aún peores, aunque a veces me enfado con esos destripaterrones y me paso a Radio Nazional). En particular, el bobochorra de Antonio (aka Antoñito) Romero iba arguyendo este detalle como prueba de lo bien que de nuevo está Casillas.

        Iker parece que vuelve a estar bien, y de eso me alegro (como madridista, me habría alegrado hasta de que Kaká o Luis Enrique se despidieran del equipo blanco marcándose unos buenos partidos, para variar). Afirmar que este alarde de memoria tiene que ver con su condición física sólo se le puede ocurrir a un cretino esférico como el tal Romero. Claro que, veinte segundos después, nos dijo que Casillas había perdido su puesto “por una lesión, porque peor que su sustituto no estaba”. Se conoce que este delincuente peligroso también invitó a Casillas a su boda.

        En fin, el periodismo deportivo está lleno de profesionales que se quedaron estancados en una fase de su desarrollo emocional, temo que casi todos en la fase anal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s