A propósito de Errejón, Montero y la Universidad 2

El Confidencial

El pasado 24 de noviembre escribía en A propósito de Errejón, Montero y la Universidad:

El enredo de Iñigo Errejón debería servir para poner al descubierto a la casta universitaria, independientemente de si el pecado de Errejón y Alberto Montero, de haberlo, sea mortal o venial. Se vislumbran detalles que despiden aromas reveladores. Porque la universidad pública española es endogámica, arbitraria, nepotista, clientelar y sectaria. Tanto o mas que el Tribunal de Cuentas o el colectivo que forman los controladores aéreos, por citar tan solo dos casos conocidos por todos.”

Disculpen la autocita pero viene a cuento porque relataba, a modo de ejemplo, las irregularidades de la Universidad de Málaga, con su rectora Adelaida de la Calle al frente. Y terminaba haciendo la siguiente pregunta: “Y me pregunto por qué Podemos no denuncia a la casta universitaria…”.

Algunos medios ya han empezado a investigar sobre el asunto (aparte de los que vinculé en las entradas citadas anteriormente) y Felix de Azúa en su tribuna de hoy en El País se hace la misma pregunta: “¿Han oído a Iglesias, a Errejón, o a los dirigentes de Podemos en la sombra presentar un programa de limpieza del mundo universitario español?”. El articulo completo se llama Un partido de profesores. Otra perla de Azúa: “Dicho sin farisaísmos, la Universidad está tan corrompida como las finanzas, los partidos o los sindicatos: es una de las instituciones más corruptas del conjunto institucional español. Por esta razón la enseñanza española es la que recoge la más baja calificación en todo el conjunto europeo, un suspenso que se sucede año tras año con gran regocijo de los partidos políticos.”

En el mismo periódico inician hoy una serie, La Universidad a examen, sobre estos males endémicos de nuestras universidades (viene destacado en portada).  Abren el fuego con un revelador reportaje: La endogamia alcanza al 73% de los docentes (resulta revelador que la UMA de la señora De la Calle vuelva a aparecer entre los ejemplos citados por las periodistas Maribel Marín y Pilar Álvarez de El País).

El Confidencial por su parte ha iniciado una investigación sobre el legado de González-Trevijano, exrector de la Universidad Rey Juan Carlos.  Han publicado ya dos piezas sobre esta agencia de contratación familiar:

El nepotismo corrompe la Universidad Rey Juan Carlos: ‘Yo coloco a tu hijo, tú al mío’

El ‘top 1’ del nepotismo: el decano de la Rey Juan Carlos colocó a tres hijos y tres nueras

Seguiremos atentos…

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cultura, Medios, Política

Una respuesta a “A propósito de Errejón, Montero y la Universidad 2

  1. Luismita

    Cuando he leido que la ideología de Podemos es “castrismo-leninismo”, he dejado de leer. ¿Seguro que Félix de Azúa ha sido profesor universitario?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s