La casta de Podemos no sabe usar una agenda

La primera vez que pensé que los dirigentes de Podemos -su casta- no sabían usar una agenda fue cuando el esperpento de la denuncia a Esperanza Aguirre. Es obvio que Pablo Iglesias no puede presentar demandas ni presentarse a vistas judiciales cuando trabaja en Bruselas. O se supone que lo hace. Hasta donde sabemos no tiene el don de la ubicuidad. También demostraron no saber contratar abogados ni contar con expertos legales con unos mínimos conocimientos, entre los que se encuentra algo tan lógico como acudir al juzgado con poderes de representación. No soy leguleyo y lo sé.

ValbuenaDíez

Estas imágenes de dos sesiones del Europarlamento es desoladora. No les he votado para que se ausenten de su puesto de trabajo. Que se debatan planes de empleo (la foto del europarlamentario socialista) y de inversión (el tuit de José Carlos Díez) y no haya nadie de Podemos es desolador. Y significativo. Pronto empiezan. ¿O empleo e inversión no son prioridades para el nuevo partido? Seguro que su objetivo principal fue la ridícula rueda de prensa de ayer con TorresNavarro (a medida que pasan los días queda cada vez más claro que no es lo que dicen que es), en la que anunciaron que hoy conoceríamos su plan. El problema surge porque queda obvio que sus obligaciones en el parlamento europeo son secundarias a sus intereses personales. Muy triste la verdad. Ademas podían haber hecho la comparecencia hoy y de paso dar a conocer sus propuestas y colgarla en su Web. O en su defecto el lunes, con el fin de semana de margen, por si la estrategia es buscar dos impactos. Cuestión de agenda y prioridades.

Visto lo visto les dejo con un pronostico: de aquí a un año, coincidiendo con las elecciones generales, no quedará ni uno de los cinco europarlamentarios de Podemos elegidos en las urnas. Habrán dejado sus puestos por otros que les interesen más. Igual que los partidos de la casta tradicional que traicionan a sus electores. Ya se produjo una baja (Villarejo) y fue sustituido por el nº 6 de la lista. Si la formación puso la imagen de Pablo Iglesias en la papeleta quedaba muy claro a quien votábamos. Y desde luego no era a quienes ocupaban los puestos séptimo, octavo, etc. Es -o será- un engaño en toda regla. Tiempo al tiempo.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Política

7 Respuestas a “La casta de Podemos no sabe usar una agenda

  1. Luismita

    A José Carlos Díez, en cruzada (él sabrá por qué) contra Podemos, mejor que no le utilicemos de momento como argumento de autoridad. Más que nada, porque su artículo empieza “Érase una vez un país en el que un grupo de comunistas deciden…”

    • Tan solo tu y Nube le usáis como argumento de autoridad (aunque sea para descalificarle). Solo he publicado dos fotos, una suya. Y en ref. al principio del artículo que mencionas ¿es mentira?. Iglesias era del PCE y Monedero de IU (asesor de Llamazares)…

  2. Javier Batanero

    ¡No saben usar una agenda, sus propuestas son utópicas, les falta realismo!… Evidentemente, solo ellos me ofrecen confianza.

  3. Nube

    Si tuvieses el mismo ojo para vigilar a los (euro)diputados de IU quizá tendrías algo de credibilidad. Ilustrar con una foto de un sujeto de la catadura neoliberal de José Carlos Díez da la medida de cuáles pueden llegar a ser tus referentes.

  4. Todo diván necesita de al menos tres patas para no venirse abajo durante la siesta (ya los romanos lo sabían e inventaron el “triclinium”). La prensa es la tercera pata de “la casta”, junto a los políticos y los poderes económicos que son las otras dos. Esas fotos se han obtenido repetidamente con los europarlamentarios españoles de cualquier grupo a lo largo de nuestra presencia en la eurocámara. Casi nunca antes les ha merecido la pena publicarlas. Esta vez parece que sí. Pero la diferencia es que en este caso sabíamos dónde estaban ese día los parlamentarios que faltaban y lo que estaban haciendo: consolidar y estructurar la sobrevenida fortaleza electoral de su opción política entre los votantes españoles. Y estoy seguro de que los partidarios de Podemos en general prefieren que estuvieran haciendo la actividad política en la que estaban ese día. Porque el año que viene tienen varias elecciones que ganar en España, les falta infraestructura y no pueden perder tiempo. “Ars longa, vita brevis”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s