Erdogan a la catalana

Erdogan

El presidente turco Erdogan asegura que América fue descubierta por navegantes musulmanes en el siglo XII (año 1.178). No hay rastros ni huellas genéticas de este presunto desembarco en el continente americano.

El presidente turco asegura que los musulmanes descubrieron América

Por su parte el Institut Nova Història (INH) en su  XIV Simposio El Descubrimiento Catalán de América afirman que “Colón, Cervantes, Leonardo da Vinci, Américo Vespucio, Hernán Cortés, Bartolomé de las Casas, el Lazarillo de Tormes y muchos más eran catalanes. Héroes de los países catalanes que un fraude orquestado durante siglos les convirtió en españoles.” El INH entiende que los valencianos también son catalanes.

Un simposio defiende que Colón, Cervantes o Da Vinci eran catalanes

Todas estas historias me recuerdan a las que mi madre me contaba sobre lo que se aprendía en las escuelas de Rumanía bajo el influjo de la URSS: la penicilina no fue descubierta por Fleming sino por un camarada soviético, lo mismo decían de la luz eléctrica, el teléfono, etc. En mi país natal el paroxismo llegó con los Ceaușescu, tan nacionalistas ellos, quienes de la noche a la mañana se convirtieron en intelectuales de toda la vida: escribían libros sin parar, licenciados y doctores por varias universidades, ella se apropiaba de investigaciones ajenas y las firmaba, etc.

No somos nadie.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Política, Religión

Una respuesta a “Erdogan a la catalana

  1. Luismita

    El INH dice más cosas. Dice que Roma no fue nada hasta que no llegaron los catalanes, se supone que a mejorar la raza. También dice que Santa Teresa de Jesús era catalana. Cada sitio necesita sus payasos, y, por lo que nos cuestan, bien podemos reírnos de estos modernos Pompoff y Teddy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s