La batuta de Kroos

AFP Rafa Rivas

La batuta de Toni Kroos marca el ritmo de juego del Real Madrid. Ayer pasó un test importante: faltaba Luka Modric, su pareja de baile hasta ahora. La compenetración de ambos ha sido tan rápida como sorprendente. Anoche el Bruno Walter merengue afrontaba un nuevo reto como era acoplarse con Isco, otro cuya posición no es la de medio centro. Tampoco la de Kroos, aunque parezca que lleva jugando ahí toda su vida. Aquí, aparte de la calidad de los jugadores mencionados, veo la experta mano de Ancelotti. Siempre me asombró como reconvirtió a Pirlo de media punta a centrocampista. El año pasado hizo lo mismo con Modric pero no pudo hacerlo con Isco (la prueba en Granada no funcionó). Esta temporada el malagueño ha entendido que hay que currar y el técnico italiano ha conseguido otro milagro. Que se añade al de la reconversión de Kroos.

El Madrid planteó ayer un 4-3-3 de salida. Con Carvajal -recuperado de su lesión- y Marcelo de laterales. James completaba la tripleta del medio campo. Y arriba la BBC con un Bale tremendo en la primera mitad pero sin acierto de cara al gol. Este 4-3-3 es flexible. Como hemos visto en otros partidos el equipo se acopla a un 4-4-2 cuando pierde la pelota. Y tras recuperarla llega la carga ligera en la que los delanteros se ven apoyados por la presencia del colombiano, los laterales e Isco, dependiendo de la posición que ocupase en la presión defensiva. Muchos efectivos de gran eficacia para cualquier rival.

El Eibar no le perdió la cara al encuentro que acabó perdiendo 0-4. El Madrid les superó en todos los terrenos. Incluidos dos en el que se presumía que los locales serian superiores: la garra y el tesón. Dos goles llegaron así. Cristiano Ronaldo y James no dieron por perdidos unos balones que parecían que se iban por la linea de fondo. Pelearon y ganaron.

Mención aparte para el árbitro, Fernández Borbolán. Tuvo tres decisiones polémicas. La primera fue en el 0-1 (James). En esa jugada hay tres dudas. Un doble fuera de juego de Benzema, primero, y de Cr7 después. Creo que en primera instancia el francés no lo estaba y el portugués sí lo estaba al recoger el mal remate del francés. Precisamente por no dar el esférico por perdido acertó a pasar. James cabeceó a la red. Los locales también reclamaron que Cristiano centró desde fuera. No. En cambio  sí parece que lo hizo James en el 0-3 anotado por Benzema, tras la pelea del cafetero para que el cuero no se perdiese. La tercera jugada discutible fue el derribo de Irureta, el portero armero, a Benzema. Supongo que en su decisión pesaron las dudas generadas por las dos anteriores más una pena máxima señalada (bien pitada) anteriormente, y que Ronaldo transformó (0-4 y su segundo gol del partido). Además de conceder el penal habría tenido que expulsar al meta. Era demasiado.

CR7 lleva 20 tantos en esta Liga (ha jugado 11 de los 12 partidos). El Madrid ha marcado 46. La media es de tres por jornada. Y Ancelotti está a un partido de igualar el récord de victorias consecutivas de Muñoz y Mourinho. Seguimos líderes y ojalá que sea así hasta el final del campeonato. Buena pinta tiene.

2 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

2 Respuestas a “La batuta de Kroos

  1. He visto por la tele (el arquitecto de El Chiringuito, todo un hallazgo en la información deportiva) que Benzema estaba en orsay por 17 cm; imposible, pues de apreciar por el árbitro. El balón de James lo cazó dentro, no había rebasado la vertical de la línea de fondo. Además se tragó dos penaltis, sobre Benzema el más claro de ambos. En fin, un partidazo y un nuevo “patinazo” de las crónicas de la caverna blaugrana y sus entusiastas colaboradores en los medios. Lo único verdadero de éstas fue el titular: “Así gana el Madrid”. Es verdad: así, jugando como los ángeles.

    • El punto de fuga… Yo también lo vi y me llevó a una reflexión sobre la decisión en caliente del árbitro vs. el análisis posterior que surge tras el trabajo televisivo, entre otros el de Nacho Tellado (estoy de acuerdo contigo en el hallazgo: este sistema junto al que usa el plus son los mejores). Un ejemplo: el árbitro y un servidor no vimos el penalti sobre Bale. Con 0-0. Otro: las apreciaciones hechas en el texto de esta entrada frente a la realidad de las imágenes (y eso que vi repeticiones durante la retransmisión y el árbitro NO).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s