La Abogacía del Estado en manos de los Lapuerta

Marta Silva de Lapuerta

Marta Silva Lapuerta es Abogada General del Estado-Directora del Servicio Jurídico del Estado. Es decir la máxima autoridad. Sobrina de Álvaro Lapuerta extesorero del Partido Popular, entre 1993 y 2008, e imputado en el caso de la caja B del PP.

Ahora se empieza a entender porque la Abogacía del Estado no se ha personado en las irregulares cuentas del partido en el poder. Lo mismo puede decirse de otra actuación “sospechosa” de la Abogacía: en el asunto de la imputación a la Infanta.

Fue nombrada al cargo en enero de 2012 (el ministro de Justicia era Gallardón).

Hija del exministro franquista Federico Silva (uno de “los siete magníficos” que fundaron Alianza Popular) y de Rosario Lapuerta, hermana de Don Álvaro, en su biografía destaca su paso por el ineficaz Tribunal de Cuentas (el PP es maestro en torearles y además con complicidades de lo más obvias) y SACYR. La SER añade al respecto de su paso por la empresa privada: “En 2007, cuando supuestamente la empresa Sacyr pagó una comisión de un mínimo de 200.000 euros para la campaña de Cospedal en Castilla-La Mancha, a cambio de un contrato de basuras en Toledo, Marta Silva era secretaria general y del consejo de administración de esta empresa, y directora general de su asesoría jurídica, según la documentación remitida por Sacyr a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.”

Todo cuadra, incluyendo su titulación por el CEU San Pablo (su padre fue presidente del patronato del CEU y vicepresidente de la Asociación Católica de Propagandistas, que alumbró el centro educativo). Como dijo Mariano “¡Vaya tropa!”. La suya desde luego.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s