Dos diferencias de la Púnica respecto a otros casos

Op Púnica

En mi opinión hay dos diferencias básicas que distinguen a la red “Púnica” de otros casos de corrupción:

1.- Hasta ahora, en lo referido al PP, se estaban destapando asuntos del pasado. Todo un repaso al legado de Aznar. La “Operación Púnica” ha descubierto hechos recientes, del último par de años.

2.- Paco Granados y los suyos no trincaban para el partido, solo para sus bolsillos particulares. No estamos ante políticos que se “cobran” su comisión por recaudar fondos (financiación irregular) y van aumentando su parte. Hasta revertir los porcentajes. Supongo que en la calle Génova estarán tirándose de los pelos calculando lo que han dejado de percibir. ¿Se considerarán robados?

De paso mencionar la defensa a ultranza durante años de Esperanza Aguirre de su protegido, Granados. Resulta de lo más sospechosa. La cazatalentos es un lince para detectar y rodearse de sinvergüenzas. ¿Los mismos que la organizaron “el tamayazo”? Desde luego algunos personajes coinciden y se repiten en los casos de las tarjetas opacas de CajaMadrid/Bankia, Gürtel, Bárcenas, etc.

La gestión de Cospedal como Secretaria General del PP no ha limpiado nada. La oleada de detenciones del lunes pasado así lo prueba: Madrid, León Murcia están bajo su jurisdicción y por supuesto también de los cargos locales. En el caso de Madrid es Aguirre la presidenta del PP. A la ingente labor de Cospedal podemos añadir otras situaciones que tampoco ha acabado de resolver (la alcaldesa de Alicante, Fabra, etc.). Pero no pasa nada: hoy mismo ha declarado que su partido “ha actuado con contundencia. El PP ha hecho todo lo que podía hacer, nosotros no podemos meter a la gente en la cárcel”. Y se ha quedado tan ancha.

¿No las huelen o no quieren oler?

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Crisis, Política

2 Respuestas a “Dos diferencias de la Púnica respecto a otros casos

  1. Casi diría que les da igual perder unas elecciones. En cuatro u ocho años robarían lo que no pudieron en ese paréntesis. Sistema corrupto total. Se acabó la patraña.
    http://lastermitasdelcielo.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s