Los medios invaden la privacidad y nos parece tan normal

Brazil v Chile: Round of 16 - 2014 FIFA World Cup BrazilLos medios invaden la privacidad de muchos personajes y nos parece tan normal. Incluso lo alabamos y nos resulta algo de lo más profesional.

Muchos afectados recurren a taparse la boca para que no se lean sus labios (hay expertos en descifrarlos). Esta práctica es muy notoria en las competiciones deportivas, especialmente en el fútbol.

La proliferación de cámaras pone a los profesionales en un brete. Cada movimiento es seguido con lupa. Sinceramente me parece un abuso por parte de los medios de comunicación. Se entrometen en conversaciones que pertenecen al ámbito privado y que en muchas, muchas ocasiones son profesionales. ¿Se les podría acusar de espionaje industrial?

Desconozco el origen de esta plaga que afecta a más sectores que el deportivo. Es una lacra que abarca desde Iñaki Gabilondo (desveló y emitió una conversación privada off the récord con Zapatero que fue ¿grabada sin ninguna intención?) hasta los casos de espionaje de los medios británicos de Murdoch (Aznar se sienta en el consejo de administración del magnate de origen australiano).

Nadie protesta al respecto. Los afectados lo llevan con resignación. Y se adaptan a esta dictadura mediática. Sinceramente no lo entiendo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s