El ébola ya está aquí

Hospital La Paz

El ébola ya está aquí, justo cuando se inicia la temporada vírica. El campeón de los virus no iba a desaprovechar la oferta que tan amablemente le han brindado nuestras autoridades. No voy a hacer un relato pormenorizado de los hechos. Lo tienen en todos los medios.

Llevo horas buscando la llave que solucione una incógnita. No es otra que “la herencia socialista”. Por más vueltas que le doy no encuentro nada que se le pueda achacar a Zapatero. El PP gobierna el país, la Comunidad de Madrid y la capital de España. Son ellos, los cargos del PP, quienes deciden desmantelar el hospital Carlos III para posteriormente improvisar unas dependencias para alojar a los religiosos rescatados de África. Son ellos mismos quienes rompen la primera regla del protocolo para tratar enfermedades infecciosas: se atiende a los enfermos en el lugar de infección para evitar que el virus viaje. Supongo que ya conocerán la cadena de errores por lo que no voy a incidir en ellos.

¿Tranquiliza saber que Ana Mato está al frente de Sanidad? Francamente no. Les dejo con las cinco dudas de Antonio Martínez Ron tras la comparecencia de la ministra.

No queda más remedio que confiar en que todo quede en un susto y la cosa no pase a mayores.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Madrid, Política

6 Respuestas a “El ébola ya está aquí

  1. Esto continúa con el “protocolo” habitual cuando hay políticos españoles por medio (de políticos extranjeros no entiendo): 1) búsqueda implacable de culpables; 2) castigo ejemplar a los inocentes; y 3) siempre por orden jerárquico inverso. Hemos empezado por matar al perro. Siguiendo con el orden jerárquico, ahora toca, me temo, la auxiliar sanitaria. Es la afectada, pero no importa, el protocolo es el protocolo. De momento ya le han llamado en público mentirosa, y la prensa palmera la ha condenado en portada por, dicen ellos, haber ocultado información. Al marido ya le están afeitando la cabeza para que sea el siguiente en la silla eléctrica.

  2. Especialista

    Me parece que vamos a tener un invierno delicado

    http://www.sintomasdelebola.com/

  3. La pedorreta a Zapatero (¿te suena?) ha resultado ser la pedorreta más cara de la historia. Primero empobreció a los “pedorreteros” hasta niveles de hambre física. Ahora amenaza con exterminarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s