Tres puntos y dos golazos en Vila-real

Antena 3

Tres puntos y dos golazos es el resumen del Villarreal 0 Real Madrid 2 de ayer. El Madrid vio frenada su racha goleadora de los últimos encuentros y Cristiano Ronaldo solo marcó un tanto. La jugada fue un prodigio de exquisitez. Se inicia con un pase en diagonal de unos 40 metros de James. Benzema controla y supera en carrera a Víctor Ruiz. El recorte que le hace al jugador local queda para los anales. Se impuso al rival por coraje y clase. Vio llegar a CR7, un bólido que venía lanzado desde su propia área. El autentico box to box. El pase del francés lo anota el luso con precisión y toque. Era el 0-2 (min. 39) que sentenciaba la contienda. Siete minutos antes Modric de un formidable zapatazo había logrado el 0-1. En una jugada diametralmente opuesta a la del segundo gol: toques y mas toques hasta que el croata vio el hueco y disparó sorprendiendo a Asenjo. En los 90 minutos de tres remates a puerta (de un total de 10) dos encontraron la red. Ahí radica la diferencia entre un equipo y otro: la eficacia de cara al gol. El Villarreal llegó más, creó ocasiones y no supo materializarlas. Por errores propios o provocados (Marcelo, Varane, Sergio Ramos y Casillas desbarataron lances peligrosos).

Las buenas noticias son los tres puntos logrados y haber mantenido la puerta a cero. Las malas son dos. La primera, los desajustes defensivos. Como vengo señalando desde el principio de temporada las lagunas de los centrocampistas -en el 4-3-3- crean problemas a la defensa. Los contrarios ya saben que hay que buscarle la espalda a Marcelo, quien además recibe poca ayuda del volante en esa banda. James, cuya capacidad de sacrificio está fuera de duda, aun tiene que mejorar en el aspecto defensivo. Los huecos que nos provocaban por los costados (especialmente por nuestra izquierda, donde Ramos tampoco estuvo acertado en las coberturas a Marcelo) facilitaron  muchas llegadas. La segunda nota negativa la protagoniza Gareth Bale. El galés parecía jugar otro partido. Me recordó al peor Benzema (y éste al mejor Bale en el jugadón del segundo gol). Su desacierto fue total: fallaba el pase si conseguía superar al defensa de primeras o se resbalaba (un par de veces). Tan solo recuerdo que le hicieran dos faltas. No tuvieron que recurrir a más porque se anuló el solo. No se iba de nadie. Si a esto añadimos su nulo compromiso en tareas de contención podemos calificar su partido como el peor que le hemos visto desde que fichó por el Madrid. Qué aprenda de Cristiano. No va a tener mejor maestro. La carrera del portugués en el 0-2 es el ejemplo a seguir: de defensa a ataque. A él ni se le vio en esa jugada.

Nacho, Illarra e Isco fueron los tres cambios (por Marcelo, James y Benzema respectivamente). El Villarreal jugó los últimos minutos en 10 por lesión de Musacchio (habían agotado el cupo de sustituciones).

Como la temporada pasada el equipo mejorará en cuanto arregle sus problemas de contención. Y esto pasa por el acoplamiento de Kroos y James a unas posiciones que no son las suyas. Esto mismo sucedió con Modric. Solo que ahora la solución debe ser doble.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

4 Respuestas a “Tres puntos y dos golazos en Vila-real

  1. Luismita

    No vi el partido. Abel Rojas, en su blog “Ecos del balón”, incluye una crónica (http://www.ecosdelbalon.com/2014/09/analisis-tactico-villarreal-0-real-madrid-2-modric-cristiano/) en la que ya desde el primer párrafo empieza diciendo que los centrales del Madrid defendieron mejor, y más adelante que los centrocampistas pusieron mucha intensidad defensiva.

    Así es el fútbol, donde todo depende y nada es indudable, salvo el resultado

  2. Pingback: Rechazan "Crisol de razas" y sugieren cambio del lema del Escudo + MORE | INFORMADORES.INFO

  3. Antonio Perea

    Para juntar líneas sin el balón, que creo que es la clave del problema defensivo, a mi me parece importante alinear a Illarra, que además en ataque hace crecer a Kroos (lo mismo que Karim a Cris). Era su trabajo en la Real deslumbrante de hace dos años. Pero no sé quién tendría que cederle el sitio, James o Modric tendría que ser, y lo veo “socialmente” inviable. Es verdad que Bale está muy descentrado, cuando Jesé vuelva le va a meter en problemas (y a Carletto, de paso). No me gustó ayer Carva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s