Cristianator

JuanJo Martin EFE

Cristiano Ronaldo marcó cuatro goles en el Real Madrid 5 Elche 1 (dos de penalti). El otro lo anotó Bale. Albácar hizo el de los visitantes, al transformar el primero de los tres penaltis que se señalaron anoche en el Bernabéu (0-1).

Ancelotti avisó que habría novedades. Se confirmó la presencia de Keylor Navas en la portería. Varane volvió a formar pareja con Sergio Ramos en el centro de la defensa. Carvajal y Marcelo fueron los laterales. Me sorprendió la presencia del brasileño (pensaba que el técnico manejaba las duplas Arbeloa/Marcelo y Carvajal/Coentrao). Los otros dos cambios fueron las rotaciones de Benzema y Modric. Isco e Illarra fueron de la partida. Lo que dejaba en punta a dos delanteros como CR7 y Bale. Un 4-4-2 clásico que se acerca más a la idea del equilibrio que maneja el mister italiano. En muchas de las jugadas de ataque se transformaba en el sudamericano 4-2-2-2 (el “cuadrado mágico” de Luxemburgo, también usado por Scolari en el pasado o por Pellegrini, etc.). Illarra y Kroos eran los dos pivotes sobre los que Isco y James enganchaban con los puntas o combinaban con los laterales, especialmente Marcelo (muy activo toda la noche).

Illarra cuajó su mejor partido desde que llegó. Isco -hasta que se desfondó- y él fueron los mas destacados del Madrid. Ronaldo es otra cosa. No quedan adjetivos para calificar otra soberbia actuación. Y van…

La peor noticia para el Elche fue inaugurar el marcador en el minuto 14: despertaron a la bestia. Un cuarto de hora después ya perdían 3-1. El Madrid había salido dominador, pero sesteaba. Le faltaba ese punto de mala leche para rematar con tino e intención. Con el marcador en contra el equipo se reactivó. Cristiano mostró su empeño y voracidad. En la segunda mitad con el partido despachado, midiendo esfuerzos, era él quien más empeño ponía. En los diez minutos finales consiguió dos goles más. Lleva siete goles (de los 13 logrados por el Madrid) en los dos partidos de Liga tras la derrota frente al Atleti. Suma 9 en cinco jornadas.

Esta notable mejoría mostrada por el Real Madrid (en Champions frente al Basileaen Liga en Coruña y ayer en el Bernabéu) debe revalidarse este próximo sábado frente al Villarreal.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

2 Respuestas a “Cristianator

  1. Buena crónica Adrián, coincido con tus valoraciones tácticas. Por mi edad me cuesta trabajo recordar si en la época de Di Stefano o Pelé la gente era consciente de que estaban asistiendo a la ejecutoria de unos jugadores que con el paso del tiempo habrían de ser míticos. Ni siquiera soy capaz de percibir si está pasando hoy con la leyenda viva que se llama Cristiano. Pero tiendo a llamar la atención sobre el hecho de que casi con toda seguridad nos hallamos ante uno de los grandes monstruos de toda la historia del fútbol. Y me felicito por la suerte que tengo al haber coincidido su época con un momento en que puedo ir al Bernabéu a verle jugar cada partido. Concentrémonos en disfrutarlo.

  2. Pingback: Cristianator + MORE | INFORMADORES.INFO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s