Casillas suplente

Porteros

Ayer al mediodía Carlos Carpio daba la primicia (en la edición digital de Marca) de la suplencia de Iker Casillas frente al Elche (hoy a partir de las 20:00 horas en el Bernabéu). Inmediatamente todas las redacciones se hicieron eco. Como la noticia era lo suficientemente jugosa, y les habían ganado por la mano, todos comenzaron con las especulaciones. Incluso quienes clamaban por su suplencia ahora la calificaban de inoportuna.

Antes de expresar mi opinión al respecto quisiera introducir un par de aspectos: estos periodistas, que a todas horas le cuentan a jugadores, técnicos y directivos como hay que hacer las cosas, parecen olvidar sus criticas del año pasado por la alternancia en la portería madridista. Si entonces olvidaron que Ancelotti había usado esta formula en el Milan y que algunos clubs españoles de primera división también, ahora el lapsus mental se amplia. Ignoran que Don Carlo acertó la temporada pasada, a pesar de sus recomendaciones, y que acabamos de ver rotaciones -en Champions– en las porterías del Atlético de Madrid y Barcelona. A unos les fue peor (Atleti) que a otros.

Quiero decir con lo anterior que la rotación en la meta no es fruto tan solo de una enajenación mental del mister merengue. El problema es que todo lo relacionado con Iker, en particular, y el Madrid, en general, se magnifica. Hay que vender periódicos y conseguir audiencias al precio que sea. Esta espiral de “violencia mediática” tiene como consecuencia el mal ambiente que se respira entre los aficionados respecto al exSanto.

Aparte del asunto de las rotaciones y darle minutos a Keylor Navas (fichaje estrella que aun no ha debutado en competición oficial) hay otro aspecto fundamental: proteger a Casillas de los pitos de su público. Razón de peso que nadie parece esgrimir (o lo hacen con la boca chica) porque no resulta noticia. ¿O es complejo de culpa?

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

5 Respuestas a “Casillas suplente

  1. Pingback: Cristianator + MORE | INFORMADORES.INFO

  2. frangallego

    Otra pregunta es: ¿por qué se le tiene que proteger de los pitos si no se le ha protegido de las alabanzas? Nadie le sentó cuando le aplaudían inmerecidamente el año pasado, simplemente por tocar el balón.

    Lo que se le tiene es que sentar de forma permanente por mal capitán y manifiesto mal estado de forma. Nadie ha hecho tanto daño como el tipo este y nadie ha sido tan protegido (mediáticamente y por parte del club) como él.

    Da mucha vergüenza. Más si se compara con la reacción de Cech este mismo año.

    • La respuesta es fácil: porque pitos y alabanzas no son lo mismo. No le aplaudí inmerecidamente la temporada pasada ni le he pitado esta. Así que a eso no te puedo responder.

      • frangallego

        Sí es lo mismo si se entiende como exposición al público, a la crítica: la opinión del público no sólo cuenta cuando te va a favor. Ni mucho menos dije que tú lo hicieras, por supuesto.

    • Luismita

      Casillas está ya de capa caída. Su salida del Madrid parece cuestión de tiempo, de poco tiempo. Ojalá se lleve con él a sus amigos (Fernando Burgos o Carmen Colino, por ejemplo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s