Ciclón blanco en Coruña

David Ramos Getty Images

No recordaba al Real Madrid marcando ocho goles fuera de casa. Acabo de leer que es la primera vez que se ha logrado. El abultado 2-8 logrado por el Madrid frente al Depor pudo ser incluso mayor. Ambos equipos dispusieron de al menos un par de ocasiones claras: en las botas de Bale, con 0-0 en el marcador, y en la cabeza de Toché, antes de lograr el segundo tanto de los suyos.

Ancelotti, tras el partido, resaltaba la recuperación tras la derrota en casa frente al Atleti y resumía con un dato inapelable: 13 goles en los dos siguientes partidos.

En su mejor encuentro de esta Liga los blancos no se desplomaron tras la reanudación, como sucedió en San Sebastian y en el derby. Los jugadores parecían mas entonados en el aspecto físico. Y salvo algunos despistes defensivos puntuales (la ocasión mencionada de Toché y su gol, que pilló a los centrales en otros menesteres) la zaga estuvo enchufada. Los centrocampistas fueron decisivos a la hora de cortar el escaso juego rival, minimizando sus llegadas y presionando para recuperar el balón. Cuando era James quien robaba arriba -o Isco cuando entró por Modric en el 71- llegaban las ocasiones y los goles.

Desde el inicio se vio que el Madrid iba a por los tres puntos. Con decisión y buen juego. Manejando el ritmo y acorralando al rival en su campo.

Arbeloa fue titular como aventuraba en la crónica del partido de Champions. Suyo fue el pase desde la banda que Cristiano Ronaldo cabeceó magníficamente a la red, desde un poco más allá del punto de penalti. Se suspendió en el aire y la clavó por la escuadra. 0-1. El primero de los tres que marcó CR7. El 0-2 de James fue otro golazo: un zurdazo desde fuera del área que también se coló por donde se juntan el larguero y el poste. Los cuatro tantos restantes fueron dos dobletes de Bale y Chicharito. El mexicano, que jugó el cuarto de hora final, tuvo tiempo para chutar un par de veces. Con un acierto total. Ya lleva más goles en Liga que Benzema, titular en las cuatro jornadas disputadas.

Esta semana que viene habrá competición entre semana. El martes recibimos al Elche. No echemos las campanas al vuelo. Disfrutemos del momento y confiemos que la senda emprendida sea la adecuada -como indican las goleadas- y se siga mejorando.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

6 Respuestas a “Ciclón blanco en Coruña

  1. Julio Ruiz

    Esta claro que en el momento actual del equipo un 4 4 2 funciona mejor que el 4 3 3 de la pasada temporada, pero en este caso hay que resolver la ecuación Benzema ya que no entraría. Me gusta tener un goleador como Chicharito en el equipo, quizás sea que añoro los tiempos de Hugo Sánchez.

    • En lo de los sistemas un matiz: dependen de varios factores como bajas, rivales, competiciones, etc. El equipo también podría funcionar bien con tres marcadores en defensa o un 4-4-2 en rombo (posición arriesgada, pero viable para partidos en casa de Copa frente a modestos o en Liga en casa con resultado favorable)… Cristiano Ronaldo es mejor que Hugo Sánchez. Es sencillamente el mejor delantero del mundo (y por supuesto el mejor jugador).

  2. Antonio Perea

    Le has “hurtado” las negritas a Arbeloa. Un acto fallido, quizá, pero le va bien a su carácter discreto (salvo para comprarse coches). Con él en el campo todo va mejor sobre todo si físicamente no está tocado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s