El nuevo álbum de U2 “Songs Of Innocence”

U2 LPSongs Of Innocence” es el nuevo álbum de U2. Y me lo han regalado. A mi y a los quinientos millones de personas que usamos productos de Apple.

La relación de la banda con el gigante informático viene de lejos: desde los tiempos en los que la empresa de Cupertino se asoció con los irlandeses para lanzar el iPod. Ahora la jugada maestra ha sido distribuir la música a través de la red de usuarios de la marca de la manzana mordida. Como acción de marketing es impecable: alcanzas un numero de personas enorme, generas publicidad gratuita y abonas el terreno para su fecha de edición a la venta (en octubre, con música adicional: será doble). Quienes lo hemos recibido ahora somos los mejores propagadores de las nuevas canciones de U2. Incluso los haters (esos a los que todo les parece mal, como si U2 fuesen Melody) contribuyen a difundir la noticia. Por otra parte Apple ha anunciado una herramienta para prescindir del disco de U2 en tus dispositivos (con no descargarlo sobraba, como acertadamente comentó el manager de la banda). No puedo olvidar los resultados comerciales: han reactivado las ventas del catalogo de la banda.

Track listing U2No conozco ningún disco malo de U2. Algunos son mejores que otros. Y “Songs Of Innocence” está entre los mejores. Con lo cual el revuelo negativo me parece de lo más ridículo, aparte de que “a caballo regalado no le mires el dentado”. Es un discazo se mire por donde se mire. Desde el primer tema “The Miracle (Of Joey Ramone)“, que es además el sencillo elegido para promocionar el álbum. También hay una canción dedicada a Joe Strummer: “This Is Where You Can Reach Me Now“. ¿Qué mas puedo pedir? Dos de mis artistas favoritos (Ramones y The Clash) representados en esta grabación. Producida por Danger Mouse, las letras (de Bono y The Edge) son claramente autobiográficas. El tono personal e intimo surca todas las pistas. Hacen referencias al viaje que iniciaron desde su Irlanda natal hasta California, a sus influencias musicales, a la madre de Bono (Iris), etc. Y supongo que el poeta William Blake estará presente más allá del titulo del disco…

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Cultura, Música, Recomendaciones

2 Respuestas a “El nuevo álbum de U2 “Songs Of Innocence”

  1. Totalmente de acuerdo Adrián. Hay un inexplicable afán por que u2 vuelva a reeditar un album del corte de Atchung Baby, no entienden que no son los mismos que en los 90. A mi me conquistaron en los 80 y los sigo hoy en día. He escuchado el Songs of Innocence y me parece un gran trabajo. Disfruto con temas como “Raised by Wolves” o “Iris”. Sin duda un gran album.

    Un abrazo Adrián

  2. Pingback: 8 razones que enorgullecen a los habitantes de Escocia + MORE | INFORMADORES.INFO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s