Arda incendia el Bernabéu

Arda

Supongo que a estas horas ya lo saben todo del derby de ayer en el que Arda Turan incendió el Bernabéu. Su salida al campo por Gabi -y la de Griezmann por Raúl Jiménez– fue toda una declaración de principios de los técnicos rojiblancos (Burgos en el banquillo y Simeone en la grada) y dejó al descubierto los males madridistas en este arranque de temporada: la descompensación del centro del campo tras las salidas de Di María y Alonso. Los nuevos no llenan este hueco: ni Kroos es medio centro ni James centrocampista. A esto hay que sumar la lesión de Khedira, la cesión de Casemiro al Oporto, la falta de confianza en Illaramendi y el bajón de Modric tras su renovación.

Contrastan las entradas del turco y el francés, cambios que señalaban la intención de hacerse con el partido, con la sustitución de Arbeloa por Varane. ¿Qué pretendía Ancelotti? ¿No perder el encuentro? Con 1-1 en el marcador era difícil entender por qué calentaba el central. Con un 1-2 se produjo el mencionado relevo y Sergio Ramos pasó al lateral derecho (acabó subiendo la banda, jugando prácticamente de extremo, sin ningún resultado).

El 0-1 (min. 9) vino de un saque de esquina. Y van… Es el mismo gol de la temporada pasada. Cambian los protagonistas: si entonces cabeceó Miranda ayer fue Tiago. La defensa blanca era prácticamente la misma. Entonces en la portería estaba Diego López. Ayer Iker Casillas. Parte del respetable la tomó con Casillas. Otros intentaron acallar los pitos con aplausos. Misión imposible. El estruendo de los abucheos siempre suena más. En mi zona, por ejemplo, solo hubo dos personas silbando y protestando, ninguna aplaudiendo. He leído que también se gritó “Florentino dimisión”. Confieso que no lo escuché (debió suceder en otra parte del estadio bastante alejada de mi localidad.

El primer gol del Atlético de Madrid despertó al Real Madrid. Y surgió la enorme figura de Cristiano Ronaldo. Se echó al equipo encima. Fueron los mejores minutos blancos. En el 25 empató de penalti (se lo hicieron a él) y después lanzó a Benzema, le dejó solo frente a Moyá. Pero el nueve blanco, quien debe ser muy bueno entre lineas pero no mete goles, y que (a decir de los expertos) goza de una técnica envidiable no supo ¡controlar la pelota! Menos mal que es un prodigio técnico…

1-1 al descanso. En la reanudación como en San Sebastian: el Madrid desaparecido en combate, sin fuelle físico, y el Atleti haciendo su partido hasta que entró el turco en el 60 y se fueron a por el partido. Las dos primeras intervenciones de Arda llevaron mucho peligro. A la tercera fue la vencida y logró el 1-2. En la mejor jugada del partido, para enmarcar y enseñar en las academias de fútbol, Griezmann inició lo que Orfeo Suárez califica con un 10: “La jugada tuvo de todo: pase, desmarque, centro, engaño y remate. Diez.”

Perder dos de los tres primeros partidos de Liga es el peor inicio liguero en mucho tiempo (desde Wanderlei Luxemburgo). El Barça está 6 puntos delante y los actuales campeones cuatro por encima. ¿Será Ancelotti capaz de remontar el vuelo?

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

3 Respuestas a “Arda incendia el Bernabéu

  1. Jo… Luismita, jajajá, qué mal llevo lo de “perrodistas”, debe de ser que me gustan demasiado los perros. El perro es un animal bueno y noble salvo escasas excepciones: justo al contrario que los periodistas deportivos, entre los que la buena intención es más rara todavía que un mal perro.
    Por otra parte, desde la campaña contra Mou estaba claro que el portugués era sólo la segunda pieza a abatir por ellos. La primera es y ha sido siempre Don Floren. Hoy sabemos además que había en marcha una operación de los neofranquistas de ultrasur (en España no hay nazis ni fascistas, sino franquistas y falangistas, igual que en Argentina hay peronistas) y que son los mismos que mean y rompen botellas en los portales del vecindario los días de partido. Los periodistas los adoran porque gracias a ellos pueden escribir “El Bernabéu pidió a gritos la dimisión de la directiva”. Ni lo oyó Adrián, ni lo oí yo, que estoy en otro sitio, ni lo oyó nadie más que ellos, los llamados periodistas, porque sabían de antes que lo iban a gritar. Beben de las mismas botellas.

  2. Luismita

    Tendrá bigotes si Casillas deja de jugar por un gol del cual le corresponde muy poca responsabilidad. Pero sus perrodistas amigos ya le sugieren que se deje conducir al banquillo

  3. Pingback: Estados Unidos, campeón del Mundial de Baloncesto de España + MORE | INFORMADORES.INFO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s