Penosa imagen del Real Madrid en San Sebastián

AFPEl Real Madrid ofreció una penosa imagen en San Sebastián donde perdió 4-2 frente a la Real Sociedad. Y eso que a los 10 minutos ganábamos o-2 (Sergio Ramos y Bale) y habíamos estrellado un balón en el palo. La primera media hora del Madrid no tuvo nada que ver con el resto del partido. El equipo se aburguesó, no cerró el encuentro con un tercer gol y en el 35 llegó el 1-2 (Iñigo Martínez). Al descanso 2-2 en el marcador. Había empatado Zurutuza en el 41. Estábamos empezando a vivir un vuelco en toda regla.

En la segunda mitad solo hubo un conjunto en el césped: la Real. Los blancos, ayer de fucsia, habían desaparecido. Frente a un equipo debilitado por la venta de jugadores y lesiones de las nuevas incorporaciones, que venía de unos inicios decepcionantes (derrota en Eibar y eliminación en la previa de la UEFA) y a quienes habíamos goleado 0-4 la temporada pasada. ¿Pesaron estos datos en el ánimo de los jugadores madridistas? ¿También en los nuevos? Zurutuza en el 65 hizo el 3-2 y Carlos Vela sentenció en el 75.

El primer remate de Benzema se produjo finalizando la contienda. Fue al palo.

A partir del 1-2 comenzamos a parecernos a la España del Mundial de Brasil. Todos mal, sin actitud ni aptitud. Una debacle. Si lo pensamos en este inicio de temporada solo hemos jugado bien (deslumbrando) en la final de la Supercopa europea frente al Sevilla. Algunos minutos (no demasiados) frente al Atlético de Madrid en los dos partidos de la Supercopa española. Sufrimos para imponernos al recién ascendido Córdoba en el debut liguero. Y de los amistosos en EEUU mejor nos olvidamos. Es obvio que algo no funciona.

Ancelotti, visiblemente cabreado, dijo en la rueda de prensa posterior que había que cambiar y que lo haría. Veremos. Tras el parón liguero recibimos al Atleti en el Bernabéu.

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

12 Respuestas a “Penosa imagen del Real Madrid en San Sebastián

  1. frangallego

    Hay que reconocer que uno puede estar de acuerdo o no con las ideas de Adrián (y su omisión en todos los posts de la palabra Casillas, cuando el innombrable era Mourinho).

    Pero leyendo vuestros comentarios uno, al menos, se tiene que reir. Porque ya ni meterte con Casillas dejan… 😛 (no se le critica por mal portero, sino por mal capitán y compañero).

    • frangallego

      Reírse en el buen sentido, ojo (“aquí han fumado”, ensoñaciones varias, etc).

      • No entiendo lo de “el innombrable era Mourinho”… Lo de “ya ni meterte con Casillas dejan” es una estupidez, dicho con todo el respeto. Sobre todo cuando va dirigido a quien dio la voz de alarma hace ¡7 años! (y está publicado desde hace seis, en un medio). Lo que no es de recibo es criticar de oído, sin ver partidos.

        • Luismita

          Si diste la voz de alarma hace siete años, no entiendo por qué hoy no ves que el mayor culpable es TopoR, y el clima que instaura, según el cual juega quien tiene más galones, se lo merezca o no.

          No hace falta ver un partido completo para palpar el ambiente que reina ahí. ¿Hay quien tiene mejores datos? Sin duda, y les escucho; pero eso no me quita de tener mi propia opinión. Pero bueno, si quieres quedarte con la exclusiva de las críticas, allá tú. Últimamente estás muy ácido con las críticas, el ridículo del Marqués del Nabo de Oro (al que le están haciendo la renovación de la selección, porque el hombre ni para eso sirve) te tiene soliviantado.

          PS: no funciona el aviso de que alguien ha respondido, por eso contesto con retraso.

  2. Pingback: Penosa imagen del Real Madrid en San Sebastián + MORE | INFORMADORES.INFO

  3. Antonio Perea

    Me encanta la Real desde el primer año de Montaigner; ahora, con el Pirata, Canales y siempre Carlitos Vela, más todavía. Si hay que hacer el ridículo ante alguien, que sea ante esta clase de equipos. Porque el ridículo fue total. Me quedo con la imagen de la primera parte, cuando el Madrid iba ganando, de Ramos guindando el lanzamiento de un libre directo… ¡a Bale, James y Kroos! Lo tiró “regular” (Puskas dixit). Todo indica que las estrellitas se han vuelto a hacer cargo del juego en detrimento del entrenador y sus instrucciones. ¿Recordáis en la época de quién sucedía lo mismo? Exacto: de Hierro.

  4. Luismita

    Jugar sin portero no puede ser

      • Luismita

        Vi los goles, 4 en 4 tiros a puerta (según leo). Vi la manera en que salió al despeje, como un portero de balonmano. Y vi el despelote de la defensa, que es el habitual cuando no sólo el portero no manda sino que los defensas tienen miedo de él.

        A veces sólo hace falta ver una colilla para decir “Aquí han fumao”

        • Jajaja la colilla servirá para decir que “aquí han fumado”, que es muy superficial y obvio, pero no profundiza y no señala a quien lo ha hecho. Te pasa lo mismo: opinas sobre lo que han querido que veas que coincide con lo que quieres ver. Señalas al presunto fumador. Y no se ajusta a la realidad. Hasta hoy en el AS (salvando algunas declaraciones entre lineas de jugadores y entrenador) no se ha comentado la pésima actitud de Bale, Benzema, Isco y James (u primer disparo entre los tres palos llegó al final del partido, como el de Benzema). El nº de balones perdidos por estos cuatro es impresionante. Además dejaron solos a Kroos y Modric en las tareas defensivas. Los delanteros no presionaban arriba, el centro del campo desapareció y los defensas se quedaron vendidos (eso incluye al guardameta). El mejor “portero” fue Sergio Ramos: rechazó varios remates que iban a puerta o a gol. También fue quien más remató en la portería rival. Que nuestro central sea el más rematador no dice nada bueno sobre los jugadores que he mencionado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s