Se nos va Xabi Alonso

Alonso Dennis Doyle

El mismo día que Xabi Alonso oficializaba su renuncia a la selección española cerrábamos la jornada con su marcha al Bayern de Munich. Lo que era una buena noticia para el Real Madrid -su retirada de la Roja tras 114 partidos- se convertía en una mejor para el Bayern. Si su actual estado de forma, la llegada de Kroos y la permanencia de Khedira en la plantilla le iban a restar minutos, en el Bayern los va a tener. Al menos hasta las recuperaciones de Javi Martínez y Thiago.

En el Madrid vamos a echar de menos su peso y jerarquía. Tener mentes juiciosas en el vestuario es siempre aconsejable. Si Alonso ha decidido que es mejor salir a quedarse es mejor que se vaya. No da la impresión que el tolosorra sea un persona de calentones y decisiones precipitadas. Supongo que habrá meditado la decisión. Cuentan que la llamada de Guardiola fue decisiva y que los contactos con el club alemán se remontan a las navidades pasadas. Su renovación en febrero aparcó el interés bávaro. Hasta ahora.

Lo que más me preocupa es que Kroos no es exactamente del perfil de Xabi. ¿De todas formas cuántos jugadores hay en el mundo qué tengan sus características?

No terminó bien la temporada, hizo un mal Mundial (como todos los nuestros) y no ha rendido al nivel que se le esperaba en este inicio. Siempre nos quedará la duda de lo acertado de esta decisión. Tanto por parte del jugador como parte del club por dejarle marchar. Solo puedo decir ¡gracias Xabi por estos años!

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

5 Respuestas a “Se nos va Xabi Alonso

  1. Hierro va a por la “triple corona”: Diego, Alonso y Arbeloa, los malditos de la prensa. A partir de ahora tiene vía libre para filtrar lo que quiera a sus amiguetes. Hay que reconocer su eficacia, manipula los vestuarios como nadie. Una vez reforzado en la puerta el ex-guardameta Casillas, falta la segunda parte: ¿a quién nos va a traer? ¿a Xavi Hernández? ¿a Puyol? ¿a Fernando Sanz en vez de Alvarito? (“… tampoco hay que rasgarse las vestiduras porque se vaya Alonso, sólo lleva en el Madrid cinco años…” decía anoche en Neox el esforzado canterano Sanz, quien como es sabido llegó a nuestro primer equipo por su solo esfuerzo y merecimiento, sin ninguna ayuda) ¿Vendrá Valdano de director deportivo? (por ahí hay que buscar el acuerdo con Pep) ¿Hay ya acuerdo entre Don Floren y Lorenzo Sanz para devolver al pasado la gestión -y sobre todo la chequera- del club?

  2. Luismita

    Keylor Navas por Diego López (más Casillas de titular)
    Kroos por Alonso
    James por Fideo
    Nadie por Casemiro
    Nadie por Morata
    Khedira en la rampa de salida

    Pues lo mismo la plantilla no ha mejorado tanto

    • frangallego

      El señorío tan proclamado por nuestro rivales, lo encarna Xabi Alonso. Gran centrocampista (irrepetible, diría yo) y gran tío: sólo hay que ver sus múltiples muestras de sensatez estos años. Incluso algunos defensas numantinas: léase Mourinho, léase sus declaraciones del último Mundial.

      • Luismita

        Exacto.

        Por eso los culés de los medios le despreciaban en la selección en beneficio de Sergi Busquets, y por eso el Bayern Munich hace una oferta por él. Todo es normal, salvo que Alonso se haya visto impelido a aceptarla.

        • No veais más películas, todo son casualidades. Que el recambio natural de Thiago Alcántara era Xabi Alonso es obvio desde que éste estaba en la Real. Y su excelente relación con Javi Martínez (repasad los videos de nuestros partidos contra el Bilbao) le ayudarán mucho. Era tan buena esa relación que en la selección nunca comían en la misma mesa para no dar que hablar. No queremos reconocer que Pep es un hombre muy ecuánime, humilde e inteligente, y ha dicho “pelillos a la mar, me quedo con Alonso”, que -por casualidad, desde luego- no estaba a gusto en el vestuario de Chamartín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s