La Supercopa para el Atleti

Julián Rojas

El Atlético de Madrid se impuso 1-0 en el Calderón al Real Madrid y se llevó la Supercopa española (1-1 en la ida).

Me encuentro en Boston y por un problema de coordinación de la peña madridista de la ciudad -la cita era un local que no tenía el canal que televisaba el partido- me perdí los primeros 35 minutos. Los rojiblancos ya ganaban 1-0 y Simeone había sido expulsado. Acabo de leer que se disculpa por lo sucedido.

No me atrevo a entrar en profundidades porque no he visto el partido completo y por tanto es complicado evaluar la evolución del mismo. Tan solo quiero resaltar que se impuso el equipo que fue fiel a si mismo. Guste o no guste su fútbol el Atleti sabe a que juega. Tiene un estilo.

Por nuestra parte me resulta incomprensible, hoy por hoy, ver a Xabi Alonso y a Benzema en la alineación titular. Tampoco entendí bien los cambios de Kroos y James (según lo que vi, y por lo que me han contado, estaba siendo nuestro mejor jugador). Si vas perdiendo 1-0 al descanso y en la segunda mitad solo contabilizas un remate entre los tres palos (Cristiano Ronaldo, quien salió en la reanudación) es prácticamente imposible remontar cualquier resultado adverso.

Confío, deseo y espero que este toque de atención sirva para cargarnos las pilas. El que Sergio Ramos declare que no salieron enchufados, y reconoce que él el primero, es para que el club les multe de forma ejemplar. No lo vi pero me basta con su confesión. ¿No están concentrados contra el campeón de Liga y disputando un título? ¡Malos profesionales demuestran ser!

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

8 Respuestas a “La Supercopa para el Atleti

  1. Pingback: Sierra Leona penaliza el ocultar enfermos de ébola + MORE | INFORMADORES.INFO

  2. Antonio Perea

    Ya se nota el síndrome “Fernando Hierro” en el vestuario. Los jugadores disgustados unos con otros, divorciados del entrenador de turno y peleados con los periodistas. Igual que en el Madrid de Lorenzo Sanz o que cuando estaba en la FEF. Y sobre todo, las estrellas a su bola decidiendo por su cuenta cuál trofeo les interesa jugar y cuál no. Éste debía de ser que no. En fin, un caos que hay que atajar cuanto antes.

    • Antonio Perea

      Por cierto, me ha sorprendido este párrafo del acta arbitral:
      “5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
      Antes del comienzo del partido nos comunica el Delegado de Campo D. Carlos Peña Revilla que no disponen de los soportes del spray para la marcación de barreras, por lo cual no pudimos hacer uso del mismo”

      • Luismita

        Lo de que el Atleti no ponga sprays en un partido en el que se prevé que Ronaldo puede tirar varias faltas es también muy del estilo de este equipo. Marrullero, tosco, mal encarado… Y lo del entrenador es otro síntoma. Pero, repito, como no es Mourinho, a todos les parece bien.

        El Atleti, justo vencedor. La defensa estaba ayer con la caraja (también Varane), y la falta de Kroos se dejó notar; Modric no es el mismo en estas tareas, ni mucho menos. Me sorprendió que el Madrid no explotara la vía de agua que encontraron Carvajal y Bale en diez buenos minutos de la primera parte.

        • Antonio Perea

          Es muy de ellos porque les dejan, Luismita. Porque han relevado a Laporta en la gestión del “saldo arbitral” a base de peloteo y quien sabe qué más ante la Federación; lo han aprendido del Barcelona y hacen bien, porque la gente al cabo del tiempo tiende a recordar sólo los resultados y los títulos, pasan mucho de los principios morales.

    • Esperemos que el síndrome Fernando Hierro nos lleve a ganar tantos títulos como en su época de jugador o federativo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s