Título a título: la Supercopa de Europa es el primero

Real Madrid

Esta temporada hay que ir título a título. Anoche el Real Madrid ganó el primero, la Supercopa de Europa. Un claro 2-0 al Sevilla que tuvo en Beto y Fazio a sus mejores jugadores. Si el portero y el central son los mejores del rival es que has hecho las cosas bien.

Escribía en la víspera sobre un par de dudas (Casillas y equilibrio en el medio campo) y una preocupación, el tono físico. El Madrid sorprendió con un fondo inusual para estas alturas y muy por encima del visto en los tres encuentros anteriores. Casillas despejó sospechas. Intervino poco, pero cuando lo hizo fue con solvencia. Salvó un remate a bocajarro finalizando la primera parte que pudo suponer el empate a uno. Antes había realizado otra buena parada. No se le volvió a ver hasta los minutos finales. Incluso sacó bien con el pie. En cuanto al equilibrio este fue cosa de Kroos (enorme anoche) y Modric bien ayudados por el sacrificio de James, Benzema y Bale.

Roberto SánchezEn la mencionada previa comentaba que “Cristiano Ronaldo es Cristiano Ronaldo. Y va a por su tercer Balón de Oro…”. CR7 anotó los dos goles (a pases de Bale y Benzema). Esta misma frase se la comenté a Álvaro Benito cuando coincidí con él en los pasillos de la SER. Estaba departiendo con Roberto Sánchez, quien amablemente me había invitado a La Ventana para hablar de MI MUNDIAL BRASIL 2014. El exfutbolista y líder de Pignoise acudía como comentarista de Carrusel Deportivo. El nuevo Carrusel, bajo la dirección de Jesús Gallego, estrenaba temporada y plantilla con la Supercopa de telón de fondo. Compartíamos la preocupación sobre el estado físico de los nuestros visto lo visto en la gira USA. Me despedí de él con la frase sobre Ronaldo. Roberto y yo seguimos a lo nuestro, preparando la entrevista. Quisiera aprovechar estas breves lineas para darle las gracias por el tiempo en antena que me dedicaron. Gracias extensivas a Rita Casdelo Alonso y todo el equipo de La Ventana. Pasé un rato estupendo.

Volviendo al 2-0 este no fue más amplio por Beto y Fazio. A pesar de la disposición de Emery el Sevilla se vio desbordado. No tuvo opción, salvo en contadas ocasiones (y ahí estaba Casillas). Kroos parecía que llevaba en el once merengue toda la vida. La jerarquía del alemán es indiscutible. Contagia a sus compañeros y deprime a los contrarios. Dio una lección de sobriedad y seguridad. Le faltó el remate. Ya llegará. Los dos medio centros hispalenses naufragaron ante el alemán y Modric.

El martes hay otra cita: en el Calderón frente al campeón de Liga, el Atlético de Madrid. Es la ida de la Supercopa española. Nos jugamos el segundo título de la temporada. Repito: hay que ir título a título.

Carrusel Deportivo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s