¿Qué club quiere a Casillas?

Casillas

¿Qué club quiere a Iker Casillas? Hasta el momento ninguno. Lo cual no es de extrañar vistos sus últimos encuentros. Ha encadenado media docena de partidos muy malos desde su lamentable actuación en la final de Champions (los tres del Mundial más los de esta gira por EEUU). Anoche contra el Manchester United (perdimos 3-1) fue espantoso: se tragó dos goles. Sigue sin saber salir y se cuelga bajo los palos. De los saques con el pie ni hablo. A su edad ya no hay margen de mejora en estos aspectos básicos, que no dejan de ser parte importante de los fundamentos de un guardameta.

La defensa y los centrocampistas tampoco estuvieron finos (lo de Pepe, Arbeloa y Xabi Alonso es muy preocupante).

¿Cómo van a querer a un portero que lo fue y que anda a años luz de su mejor momento? Además con una ficha altísima y con el Real Madrid pidiendo lógicamente una cantidad por el traspaso. ¿O es qué Casillas pretende que el Madrid renuncie a cobrar y le pague la diferencia entre lo que gana y lo que le puedan ofrecer?

No sé si pondrá las pilas o no pero la llegada (por confirmar aún) de Keylor Navas le va a mandar directamente al banquillo. A fin de cuentas se queda en la plantilla porque no hay quien le quiera. Diego López, de su misma edad y con una ficha considerablemente más baja, tiene mejor salida.

Hace ya tiempo que escribí y repetí que quería dos refuerzos por linea. Y eso incluía la portería.

P.D.: “Estoy tranquilo con la portería. Casillas jugará la Supercopa y luego ya veremos”, dijo Ancelotti al término del partido de Michigan.

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

9 Respuestas a “¿Qué club quiere a Casillas?

  1. Antonio Perea

    Adrián ayer vi a tu hermano gemelo en you tube diciendo que Del Bosque debería dar un paso atrás – justo lo que decimos la mayoría de tus comentadores cada uno a nuestro estilo y que indefectiblemente nos granjea una bronca tuya cada vez-. Qué hombre más ecuánime y moderado este que sale en Youtube, deberías hablar más con él. Así él te diría que para criticar a Casillas no es imprescindible que pongas en el platillo opuesto “la torna” -Boadella diu- de meterte de paso con Arbeloa, Alonso y Pepe, que precisamente ellos no tuvieron que ver más que los demás en la debacle (relativa, es pretemporada) ante el Man.U. Esas cosas las hace Diego Torres, a ti no te mejoran. (Lo digo desde el cariño y la admiración, no me eches otra bronca).

    • Arbeloa lleva meses fuera de circulación. Estos partidos le deben servir para ir cogiendo ritmo. Pero su actuación contra los ingleses fue tan lamentable como la de su reaparición en Vigo. No vio a sus marcas. Dos de los tres goles del Manchester llegaron por su banda. Pepe sin pelo vuelve a las “pepadas”. Y a Alonso le cambiaron en el descanso. Por algo sería. Lleva meses -como Arbeloa- especializado en el pase al contrario en posiciones donde acaba organizando el contraataque rival. Fueron tan relevantes los tres como Casillas. No se podía obviar.
      P.D.: olvidé dar collejas a todos aquellos que exigían la presencia en la selección de Arbeloa lesionado y fuera de forma. ¡Es de nota!

      • Quizá si no fueran precisamente Pepe, Alonso y Arbeloa nuestros tres jugadores “anatemizados” siempre por el Qatar y por los líderes “qataríes” de la selección española, no hubiera comentado este post, por lo demás impecable a mi juicio, amigo Adrián.
        Después de tantos días la memoria me puede fallar, pero creo que ningún gol vino “por el lado” de Alvarito; quizá el primero, tras una pérdida –eso sí es verdad- de Alonso, pero que llevó después a un cierre de líneas de los nuestros tan eficaz que para la jugada posterior el MU necesitó más de veinte pases retrocediendo a su propio campo y construyéndola desde cero. Para mí, nuestras ayudas defensivas estuvieron en su sitio, lo que pasa es que la jugada de los ingleses fue made in Van Gaal, espectacular, preciosa –Cuatro la repitió hasta la saciedad en el informativo del día siguiente, supongo que para zaherirnos a los merengues-, pero aun así cuando el balón recorrió nuestra frontal no les fue fácil encontrar disparo, todos estaban más o menos en su sitio… Todos salvo Iker.
        El segundo fue un lanzamiento de falta y un aria de la traviata a cargo del “indiscutible”. Ahí Arbeloa no pudo tener nada que ver salvo que fuera él quien hizo la falta, no lo recuerdo. Pero hay que tenerle mucha manía a Alvarito para atribuirle por ello la culpa del gol, y sé que tú no se la tienes (has ponderado mil veces en este blog su trabajo defensivo y cómo ha secado uno detrás de otro a los más grandes delanteros del mundo). Ramos extendió en este gol los brazos en forma de cruz mirando al cantante, como preguntándose por qué. El mismo gesto que Pepe hizo, aunque más austeramente, en el tercero, cuando el tenor se quedó inerte bajo palos esperando a que Chicharito le fusilara. No es de extrañar que Pepe no hiciera más: la última vez que vi una “estatua” parecida de Casillas fue Arbeloa quien tomó la iniciativa de despejar ante la parsimonia del portero, y justo en ese momento Iker sacó a pasear su brazo muerto y errático. El resultado fue la famosa lesión en la mano que –no hay mal que por bien no venga- provocó el advenimiento de Diego López.
        Sigo a la espera de que alguien me facilite un parte de las lesiones producidas a alguien por Pepe a lo largo de su historial deportivo.

        • No hay parte de lesiones porque no hay lesionados. Lo que sí hay es un rosario de idas de olla, las “pepadas”. He borrado de mi memoria todo lo referido a este encuentro. Sólo recuerdo lo de Alonso que mencionas (vaya racha lleva) y la pérdida de posición de Arbeloa (los goles se inician por su banda) y que Cole jugaba por ese lado.

      • Luismita

        El primer gol del MU, el de veinte mil pases de lado a lado al borde y dentro del área, llegó por la izquierda.

  2. Luismita

    Qué dirán ahora los defensores de Casillas, los que llevan todo el verano dando la murga y que hace tres días lanzaron a los cuatro vientos (As, Marca, La Sexta, la COPE) la especie de que el Madrid había decidido darle boleta a Diego López?

    Navas con Casillas y sin López tendría que cortarse un pie para perder la titularidad ¿o le iban a haber pasar los paniaguados de Casillas por el mismo infierno que a Diego?

    Y si se quedara y jugara Casillas ¿que pasaría en el Bernabeu? ¿En qué ambiente se jugaría el primer partido, la ida de la Supercopa?

    Qué sucio está siendo el adiós de Iker, azuzado por los mismos perrodistas que quieren a toda costa colocar a Falcao en el Madrid.

    • Para la Supercopa ya sé sabe que juega Casillas. Lo anunció Ancelotti hace días. En la rueda de prensa tras el fiasco de anoche matizó con el “y luego ya veremos”. Lo de Keylor Navas ni es oficial ni se ha incorporado a los entrenamientos.

      • Luismita

        Hay dos Supercopas, Adrián. La de Europa contra el Sevilla, y después la de España contra el Paleti.

        En cuanto a Keylor Navas, era un secreto a voces 🙂

        • Ya sé que hay dos Supercopas. Incluso sé que una es a dos partidos y otra, la europea, es una final. El Madrid ha hecho oficial el fichaje de Keylor Navas hace un rato. ¡Me siento seguro!

          Enviado desde mi iPhone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s