El glorioso ciclo de las chicas del Waterpolo

Tuit MaicaEsta tarde, a partir de las seis en TDP, las guerreras acuáticas pueden completar un ciclo glorioso si derrotan a Holanda en la final del Europeo de Budapest. Todo empezó en 2008 cuando la selección, entonces entrenada por Vicenç Tarres, se colaba en la final europea disputada en Málaga. Era nuestra primera final en un deporte femenino minoritario. Hace seis años perdieron con Rusia, pero esa Plata supo a Oro. Llegar a semifinales, nadando en casa, era el objetivo. Se superó con creces. Hasta ese momento los mayores logros habían sido una semi en unos Europeos y un séptimo puesto en los Mundiales del 2007. Luego llegaron los JJOO de Londres 2012, tras no conseguir clasificarse para los de Pekín 2008. Ya bajo la dirección de Miki Oca el debut en unos Juegos también deparó grandes satisfacciones. Se llegó a la final donde caímos ante EEUU (se las había ganado en el partido inaugural). España entera empezó a amar a este grupo de chicas lideradas por Jennifer Pareja, la gran capitana, donde además empezaba a destacar otra crack Anna (Anni) Espar (su 2013 es insuperable: Campeona del Mundo con España; la NCAA que es la Liga universitaria USA con las Trojans de USC; campeona de España, División de Honor y Copa de la Reina, con el CN SabadellCampeona de Europa con su club; Mejor Jugadora Europea del año). Sin olvidar a las porteras o a esa sensacional boya que es Maica García (la foto de grupo es de su twitter). La progresión del grupo era más que evidente.

Una selección basada en la plantilla del CN Sabadell (equipo que en los últimos años lo ha ganado todo, incluyendo dos Copas de Europa consecutivas, tres de las cuatro últimas ediciones) y que ha aunado nadadoras de distintas partes del país. El mayor logro tras la final olímpica vino al año siguiente, 2013, con el campeonato mundial disputado en Barcelona. Por fin se ganaba una final. En este caso a Australia. Los cuatro goles de Pareja ante las campeonas olímpicas, EEUU, en cuartos invitaban al optimismo. Y una vez más nos llevábamos por delante a Hungría, una potencia histórica. Somos su bestia negra de estos últimos años.

Este Europeo era todo un reto. Ya no eran el equipo cenicienta, ni el revelación. Eran las CAMPEONAS DEL MUNDO. Tras vencer de nuevo a Hungría en semifinales, la anfitriona, esta tarde ante Holanda nuestras guerreras tienen la oportunidad de completar un ciclo glorioso. Solo Italia y nuestras rivales de hoy han conseguido de forma consecutiva un Europeo y un Mundial.

De cara a la final los expertos dicen que las neerlandesas son un clon de nuestra selección. Rocosas con una gran defensa (las nuestras son las mejores del torneo) suelen superar los diez goles por encuentro. Acabo de leer que el miércoles en un partido de entrenamiento entre ambas finalistas casi llegan a las manos.

Ahí estaré a las 18:30 pegado frente al televisor apoyando a este fabuloso grupo de deportistas.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Deportes

Una respuesta a “El glorioso ciclo de las chicas del Waterpolo

  1. RODRI

    Gracias, Adrián, por acordarte de ellas. Se merecen bastante más de la “cancha” que se les da en los espacios deportivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s