La escalera blanca

Delantera RM

El foto montaje de la escalera blanca impresiona. ¿Pero currar lo que se dice currar quién lo va a hacer? Son cinco cracks, sin dudas. Pero esto es un equipo no una colección de cromos. Las incorporaciones de Kroos (necesaria) y la de James (al que vimos en el Oporto y en 5 partidos del Mundial) son las nuevas joyas de la corona madridista. Sin olvidar el fichaje de Keylor Navas, confirmado hoy en la portada del AS.

Hacía esta misma pregunta anoche en mi Facebook y Twitter. El amigo José Manuel Costa me recordaba la capacidad de recuperación de James y que venía a ocupar la posición de Di María (todo apunta que está más fuera que dentro). Le comentaba que veo a Bale con más capacidad de sacrificio –y condiciones físicas- que al colombiano para esa labor de repliegue. Será lo que diga Ancelotti. Pero me duele la marcha del Fideo. Me pasó lo mismo con la marcha de Robben.

Costa también comentaba que el perjudicado podría ser Xabi Alonso. Él debe pensar lo mismo porque ha acortado sus vacaciones y se ha incorporado al equipo antes de lo previsto. Desde el principio de la pretemporada (los mundialistas tienen calendario aparte). Acabo de leer a José Félix Díaz en El Confidencial (donde hablan de mi libro) lo mismo que dice José Manuel: “el 4-2-3-1 y los fichajes le perjudican”. El titular de la noticia es “El dibujo que diseña Carlo Ancelotti pone en serio peligro la titularidad de Xabi Alonso”.

No sé que pasará con Khedira pero se me antoja fundamental entre tanto cromo. Y de Alonso espero lucha y brega por hacerse con un puesto. Isco debe ponerse las pilas y aprender del tolosarra. Por cierto Illara con Alonso, Kroos y Modric tiene tres grandes maestros. Esperemos que aproveche las clases.

Recuerden que pedí dos fichajes por línea. En la portería ya ha habido uno. Kroos y James cumplen la cuota de centrocampistas. Me siguen faltando defensas (un lateral y un central o dos centrales tipo Nacho, Puyol, Sergio Ramos, etc. que también puedan ocupar los flancos) y un par de delanteros (aunque cuando vuelva Jesé será un gran fichaje).

De momento muchas ilusiones y grandes expectativas. El reto es grande y la temporada larga y mas cargada de lo habitual (dos Supercopas, el Mundialito).

P.D.: la imagen la vi en el twitter de ¡Hala Madrid! @rosemoon1733

7 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

7 Respuestas a “La escalera blanca

  1. El fichaje de Kroos me ha dado una alegría que me recuerda a la que me llevé cuando vino Netzer. Es el auténtico gran fichaje, llamado a ser de los mas importantes de la década (al nivel de CR7 o Zidane). Si hay que sentar a Alonso no pasa nada, esto no es el Qatarona ni él es un manipulador como el Capo Hernández. Lo de James (es un jugador excelente y, sobre todo, distinto e imprevisible, en el mundial me enamoró) es tan sólo la guinda del pastel. Yo les tengo a ambos (el 8 y el 10) como bastante currantes en defensa. Pero no lancemos cohetes: Don Floren no suele defraudar, siempre es el campeón de fichajes indiscutible en las pretemporadas (y sobre todo de desfichajes, a ver si se deshace de Iker de una pajolera vez), pero luego viene Don Vestuario con las rebajas … ¡Y este año está Hierro! (A mí también me cae bien, pero de puertas para adentro nunca ha sido precisamente un “mensajero de la paz”)

    • ¿Dónde está escrito que haya que ser “un mensajero de la paz” de puertas para adentro?
      He de confesarte que siempre vi a Netzer con sospechas. Me pesaba a su favor que le admirasen los mayores, con más horas de vuelo (más partidos vistos). Kroos sí me ilusiona. Mucho. Claro, ya estoy mayor jajaja.

      • Hombre, se trata de que “venda” la estrategia del club ante el vestuario y, como contrapartida, las inquietudes de los jugadores ante el mister y el presi, creo yo, y no que venda a ambos la estrategia suya de él (como le acusaban de hacer en su época de capitán, no descarto que fuera otra mentira de la prensa). A eso es a lo que llamo crear clima de paz en el vestuario. P. ej., Zidane ha sido un hombre de paz con los casos de la promoción de los canteranos –le adoran- y de los dos franceses (Benzema y Varane) cuestionados por distintos motivos en algunos momentos de la pasada temporada.
        Igual que de Toni Kroos, del melenudo Günter Netzer me admiraba su trabajo estajanovista por todo el campo y sus pases de cuarenta metros precisos como una hipodérmica (o de sesenta, le recuerdo sacando a los extremos balones que él recuperaba en defensa al hacer la cobertura a Goyo Benito o al Marqués).

        • A Netzer lo he ido apreciando con el paso del tiempo. El que me ilusionó mucho fue Stielike (al que conocía por los seguimientos de mi padre; algún fin de semana que no jugábamos en casa me llevó con él a Alemania). Estoy convencido de la rápida adaptación de Kroos. Además parece polivalente.

  2. Pingback: Debaten si ejecución de homicida convicto en Arizona fue con dolor + MORE | INFORMADORES.INFO

  3. RODRI

    No hay que preocuparse. Hierro lo solucionará todo.

Responder

