El epílogo de Montero Glez para MI MUNDIAL BRASIL 2014

Banner Amazon #1 precio

Madrid Connection.

Puede decirse que conocí a Adrian Vogel de oídas, por boca de su hermano Andrés. Cuando el Mundial del Naranjito, Adrian Vogel trabajaba en Nueva York y nos surtía con discos imposibles de pillar en España. Los mandaba a casa de sus padres y su hermano aparecía a primera hora con lo último de Springteen, de Cohen, de Neil Young o de ese otro guitarrista que tocaba todas las notas, me refiero a Stevie Ray Vaughan. Ahora que lo pienso, allí empezó todo.

Por decirlo de alguna manera, Adrian Vogel era algo así como un hermano invisible de Andrés que se materializaba en cada envío. Visto desde entonces, Adrian Vogel fue uno de esos pioneros que cruzan el charco, con todo pagado, para currelar en el star system o como se llame eso. Se lo hacía para la CBS, la casa de discos de Bob Dylan y, a partir de aquel momento, se establecería entre nosotros un vínculo difícil de romper.

Han pasado ocho Mundiales desde aquel del Naranjito y las kábalas acertaron cuando, en el de Sudáfrica, ocurrió lo impensable. Más o menos así empieza Adrian Vogel las crónicas de este último Mundial, su primer libro aunque no lo primero que escribe. Opinión, Disco Express, Cambio 16, Vibraciones y una montonera de carpetas de discos de Blues están entre sus letras. Luego tiene un blog, El Mundano, donde mezcla opinión, fútbol y música. Inquieto y buen conversador, se puede disparar hablando de gastronomía, de Max Weber, de la caída del Muro de Berlín, de los vampiros en Rumania, de las mesas analógicas o de un remate de Amancio.

Yo le estoy muy agradecido pues, como no me gusta ver los partidos de fútbol, cuando me toca hacer la crónica de alguno, agarro el teléfono y llamo a Adrian para que me cuente. Así voy tomando notas, de oídas, por boca del hermano invisible de Andrés.

Montero Glez

1 comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol, Libros

Una respuesta a “El epílogo de Montero Glez para MI MUNDIAL BRASIL 2014

  1. Pingback: Veteranos de Panamá vencen 3-2 a los de Colombia en amistoso + MORE | INFORMADORES.INFO

Responder

