Adiós a Johnny Winter

El excelente guitarrista tejano Johnny Winter falleció ayer en Zurich a la edad de 70 años. Uno de los guitar heroes de mi adolescencia. Su Blues-Rock atronaba en mi habitación para desesperación de mi madre. Su LP en directo “Live Johhny Winter And” (1971) era y es mi favorito. Sus versiones de clásicos del Blues y del Rock & Roll  y de contemporáneos suyos (Rolling Stones, Bob Dylan) son inmortales.

En el video hay una gran actuación en directo (1974) con el formato de moda de la época (trío). Expandió su banda con otro excelente guitarrista, Rick Derringer. Incluso Todd Rundgren (teclados) se incorporó a la formación. Ambos están juntos en el álbum “Stil Alive and Well“.

 

 

 

6 comentarios

Archivado bajo Cultura, Música

6 Respuestas a “Adiós a Johnny Winter

  1. NC

    No ha salido la foto lo vuelvo a intentar

  2. NC

    Bluesman y albino, toda una leyenda, a mí me lo descubrió Santi Monforte, con el disco Captured Live y el que grabó con su hermano Edgar también en directo. La foto que dices Adrian creo que es ésta (la ví en la página de Facebook Hippies from the ’60s and ’70s)/
    Users/nievescorcolesgomez/Desktop/10418915_517646538366594_5109755411784517560_n.jpg

  3. Gran pérdida, era también uno de mis favoritos, y el contundente sonido de sus discos también me dio problemas con mi madre. Y también con mis vecinos, con mis amigos… y hasta con mi mujer hace bien poco. Siempre tuvo buen gusto “bluesero” y por lo que dices lo ha tenido también para elegir la ciudad desde la que partir. Le deseo que se divierta por allá arriba con los amigotes que le han estado esperando (Hendrix sobre todo debe de llevar una semana preparando la guitarra para una jam-session).

    • Sabías que coincidieron? Hay una foto (desde el tel. me distrae mucho buscarla) y un Youtube con el sonido de la jam. Lo curioso es que Rick Derringer dice que los guitarristas eran él y Winter. En la foto se ve a Hendrix al bajo!!!

Responder

