El fútbol le debe un Mundial a Holanda

Van Gaal

El fútbol le debe un Mundial a Holanda. Han disputado tres finales (Alemania 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010). Perdieron todas, la última contra nosotros. Representan una forma de entender y jugar que me gusta. Del fútbol total que mamé de pequeño (Kovacs, mi padrino, como entrenador del Ajax de Cruyff levantó dos Copas de Europa), su evolución, Gullit (el del PSV y el Milán), etc. Les toca.

Si en el caso del Ajax podemos hablar del “Ajax de Cruyff” con la selección de los 70 no debemos. Un error común es asociarle con el par de finales perdidas contra las selecciones anfitrionas. Johan Cruyff no jugó el Mundial de Argentina. Se negó. Se ha llegado a comentar que fue por repudio a la dictadura militar. Falso también. La verdadera causa fueron las primas: quería cobrar más que sus compañeros.

Me gustaría que el campeón de Brasil 2014 fuese alguien que nunca lo haya ganado. Pienso en cuatro selecciones: Bélgica, Colombia, Costa Rica y Holanda. Por historia son los holandeses quien más se lo merecen (se enfrentan a los Ticos en cuartos).

Siempre me gustó Van Gaal. Nunca entendí la tirria que le cogieron en Barcelona. Le deben mucho, ahí esta su herencia. Por ejemplo: Puyol y Xavi debutaron en el Barça con él. Al frente de la Oranje no pudo empezar mejor el campeonato. Cambió el sistema, jugó con una defensa de 5 y le endosaron un 1-5 a España. Cuentan sus partidos (4) por victorias. Como Argentina, Bélgica y Colombia. Pero… su portero no me da garantías. De todas formas repito: les toca ganar.

 

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

5 Respuestas a “El fútbol le debe un Mundial a Holanda

  1. Hola! Yo creo que el fútbol no le debe un Mundial a esta Holanda. Su papel en Sudáfrica 2010 mancilló la memoria del fútbol total de Rinus Michels. Todavía quedan De Jong y algunos jugadores más de aquel espectáculo bochornoso. Para que el fútbol vuelva a estar en deuda con ellos, deberían volver al juego que hizo legendarios a Cruyff, Van Basten, Gullit y otros holandeses célebres. En este enlace doy una opinión ampliada sobre el asunto: http://viajesporlosmundiales.blogspot.com.es/2014/07/el-futbol-no-le-debe-un-mundial-esta.html

  2. RODRI

    ¡¡¡Antonio!!! ¿A quién te refieres?
    Por favor, no irrites a Adrián que sólo tiene un defecto: ser bosquimano.
    Por lo demás, es una joya.
    ¡Ah! No sabía lo de Kovacs.

  3. Pingback: Acusado por ataque en Bengasi va a juicio + MORE | INFORMADORES.INFO

  4. No ganarán. Para hacerlo hay que tener un seleccionador más vago que la chaqueta de un guarda que deje a los jugadores ser los que mandan; ir ganando partidos por la mínima (incluso perder alguno) sin saber a qué se juega; no marcar más de ocho goles en todo el campeonato, poco más de un gol de media; vivir de las prórrogas, las tandas de penaltis y las paradas angustiosas del guardameta; y, por supuesto, tener una legión de periodistas y seguidores palmeros que digan que juegas bien y has reinventado el fútbol aunque juegues mal y aburras a las ovejas. Holanda, con menos habitantes y kilómetros cuadrados que las comunidades de Madrid y Cataluña juntas se limita a jugar al fútbol de maravilla desde hace décadas y a hacer bandera de ello, y con eso no se gana. Como mucho se llega a la final. Este año podría ganar Argentina, que reúne todas las condiciones de un campeón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s