Ciao Italia

AS

Desde hace años le comento a mi amigo Jorge mi añoranza por jugar con tres centrales marcadores y dos carrileros. Lamentaba que hubiese quedado en desuso. Siempre recuerdo una de las dos Champions que ganó el Real Madrid con Vicente del Bosque, jugando así, tras una mala campaña liguera. Aunque en la final contra el Bayer Leverkusen Karanka y Pavón no fueron de la partida. Y de repente me encuentro con Holanda y Chile en nuestro grupo usando esta disposición para desactivarnos. Argentina empleó este sistema en su primer partido (al segundo rectificó porque no era del agrado de Messi; veremos que pasa en el tercer encuentro). Prandelli tomó la decisión de jugar con los tres centrales de la Juventus contra Uruguay. El empate les servía para pasar pero perdieron por el ya clásico gol de Godin (82′). En este caso marcó con la chepa.

Tabárez respondió con la misma táctica. Martin Cáceres dejó la banda para ayudar a los dos centrales.

El partido había quedado visto para sentencia cuando Marchisio vio la roja en el 57. Hasta ese momento los italianos parecían tener el control. Al menos mientras duraron Verratti y Pirlo. Por parte uruguaya Cavani nos dio otra muestra de poderío físico y clase. Hay veces que me recuerda a Mario Kempes… Parece que Luis Suárez volvió a morder a un rival (no lo tengo tan claro).

Italia ha ido de más a menos. Supongo que la condición física de Pirlo es la clave del bajón. El joven Verratti duró hasta el 76 en el que se retiró tocado y fundido.

Este es el tercer Mundial en el que la azzurra no pasa a octavos de final. Prandelli -sustituyó a Lippi tras Sudáfrica 2010– y el presidente de la federación han presentado la dimisión.

En este llamado grupo de la muerte (con tres campeones del mundo) se han clasificado los equipos americanos: Uruguay y la sorprendente Costa Rica, primera del grupo con 7 puntos (no pudieron ganar a Inglaterra, que se despiden con 1 punto). Los europeos a casa (o de vacaciones).

En octavos los ticos taka se las verán con Grecia. Por su parte el Colombia-Uruguay se presenta apasionante. El potencial colombiano es enorme (a pesar de la ausencia de Falcao). El numero de colombianos jugando en las ligas europeas ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Pekerman ha montado un buen bloque. Darán guerra e intuyo su pase a cuartos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s