La Alemania de Löw: aviso a navegantes

Löw

No tengo dudas sobre el rendimiento de la Alemania de Joachim Löw, las tengo sobre todos los comentaristas habidos y por haber. Sobre todos aquellos que tocan de oído (opinan sin ver partidos) y muy especialmente los críticos viscerales de Vicente del Bosque, todos esos que han debido sufrir en silencio los éxitos de la selección de estos años. Y ahora vomitan su rabia acumulada cuando vienen mal dadas. Desconocen la información, o la obvian, y se rinden ante técnicos como Löw (o Prandelli). ¿Pero quién es el técnico alemán? ¿Con quién ha empatado?

Sabemos que como entrenador de club cosecha algún descenso (a tercera división con el Karlsruher) y algún titulo (Copa de Alemania con el Sttugart, finalista la temporada siguiente de la extinta Recopa, la Liga austriaca con el Tirol y la Supercopa con el Austria Viena). También fracasó en Turquía, como Del Bosque y Luis (algo que los críticos de Del Bosque siempre olvidan). Solo que en su caso este “comemos” fue reincidente, ya que pinchó en dos ocasiones con equipos distintos (Fenerbahçe y Adanaspor).

Sustituyó a Klinsmann al frente de la selección alemana (era su ayudante). Su desempeño al frente ha sido muy interesante:

Eurocopa 2008: Croacia les ganó 2-1 en el segundo partido de su grupo. Fue expulsado por Mejuto en el siguiente encuentro contra Austria (el técnico anfitrión también). Sancionado con 1 partido vio desde la tribuna el 3-2 de cuartos ante Portugal. En semifinales gracias al árbitro le mangaron a Turquía (3-2) el pase a la final donde perdieron contra la España de Luis (gol de Fernando Torres).

Mundial 2010: Ganaron a Ghana (1-0) y Australia (4-0) para perder con Serbia en la fase de grupos. Lo mejor estaba por llegar: goleadas a Inglaterra (4-1) y Argentina (4-0) en octavos y cuartos de final. ¿Qué pasó en semifinales? Se encontraron con la España de Del Bosque: cayeron (gol de Puyol). Terminaron terceros al derrotar 3-2 a Uruguay en la final de consolación. El Mundial lo ganó España.

Eurocopa 2012: Brillante clasificación: 10 partidos ganados de 10 disputados. Empiezan el campeonato fuerte con 3 victorias: Portugal (1-0), Holanda (2-1) y Dinamarca (2-1). En cuartos se imponen 4-2 a Grecia y pierden en semis frente a Italia (2-1). España campeona. Sí, la de Del Bosque.

Mundial 2014: Logran un resultado engañoso frente a Portugal (4-0). Se dispara la euforia. Empatan con Ghana. Veremos cuál es su trayectoria. Son una de las favoritas (siempre lo son). Pero hay varios hechos que me llaman la atención. La convocatoria fue la primera. Solo llevaba un 9 puro que no es otro que Klose. 36 años y solamente ha disputado 15 partidos con su club, Lazio, anotando la mísera cifra de 5 goles. ¡Llega a hacer esto Del Bosque y ni les cuento la que se monta! Aunque ahora haya “rabiosos” que discuten la presencia de Villa en nuestra selección (17 goles, campeón de Liga y finalista de la Champions, donde fue el mejor de los suyos junto a Gabi) y reclamen la presencia de suplentes que no han llegado a 10 goles en la Premiere. Seguro que Löw los habría llevado…  El caso es que “la guerra” contra Villa es por la del tercer delantero de la selección: no ha jugado todavía un solo minuto (el titular es Diego Costa y el primer cambio ha sido Torres). Otro tonto-debate patrio, similar al del tercer punta, ha sido el del lateral derecho suplente de España (Juanfran o Carvajal). Por no mencionar la chorrada de pedir la presencia de un Arbeloa sin recuperar, mientras estos mismos que le reclaman se llevan las manos a la cabeza por haber convocado futbolistas al limite de sus capacidades físicas. En fin… En paralelo el bueno de Löw nos coloca en la alineación titular de Alemania a dos suplentes del Bayern, y un titular del equipo campeón de la BundesligaSchweinsteiger, de suplente (debutó ayer en el Mundial contra Ghana, junto a Klose, cuando pintaban bastos; el veterano delantero logró el empate a dos, igualando la marca de 15 goles de Ronaldo como máximo goleador de los Mundiales). Eso sí mi “protegido” Khedira de titular…

Saquen sus propias conclusiones. Otro día si quieren hablamos de la renovada Italia de Prandelli (me están gustando mucho) con Buffon, De Rossi, Motta, Pirlo o ¡¡¡Cassano!!! Han sido protagonistas de dos de los tres mejores partidos hasta ahora (victoria frente a Inglaterra y derrota ante Costa Rica, quienes parecen la mejor versión de la España campeona).

Para terminar un recordatorio: toda la mierda que leen y escuchan proviene de los mismos sitios. Aquellos que se escandalizaron cuando perdimos contra Suiza en el primer partido del Mundial que luego ganamos. Son los mismos que echaron bilis cuando se empató frente a Italia en el debut de la Eurocopa que también ganamos. Papá Mundano lo dijo en su día: se está menospreciando el valor de la azzurra con tal de atacar a Del Bosque y “a ver si van a jugar la final ambas selecciones”. Y la jugaron (España 4 Italia 0).

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

3 Respuestas a “La Alemania de Löw: aviso a navegantes

  1. J.T.

    Es evidente que Del Bosque ha cometido fallos, cada uno tiene sus teorías, filias y fobias, y que es en gran parte responsable del descalabro. Pero no es menos cierto que en este país uno tiene la sensación de que se espera el hostiazo con mayores ganas que el triunfo. No creo que Del Bosque haya hecho nada para que se le falte al respeto, cuando él, además, siempre ha sido muy respetuoso con todo el mundo.
    Es una perogrullada pero hay que recordarle a alguno que en el deporte se gana y se pierde. Y que por mucho que existan decisiones que nos encaminan con más determinación hacia un lado o hacia el otro es de miserables estar esperando una herida para ir a morder.
    Somos un país sin memoria.

  2. Luismita

    “Rabiosos”, “Tonto”, “Vomitan rabia”, “Mierda”, “Bilis”, “Chorrada”… Parece, Adrián, que la eliminación de Del Bosque te ha afectado mucho.

  3. Pingback: La UNESCO inscribe a Calakmul como un "bien mixto" del Patrimonio Mundial + MORE | INFORMADORES.INFO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s