Es difícil cambiar cuando se gana

españa

“Es difícil cambiar cuando se gana” dice Mourinho respecto a la selección española. “Es muy fácil cambiar o renovar, ya sea con una selección o con un club, cuando no se gana. Pero cuando ganas es difícil hacerlo” es otro extracto de sus últimos comentarios sobre la eliminación de España.

Anuncios

19 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

19 Respuestas a “Es difícil cambiar cuando se gana

  1. Luismita

    Del Bosque es censurable, sí. Sobre todo por dejarse comer el terreno.

    Es humano, a cierta edad te dejas llevar y buscas el camino de mínima resistencia, sobre todo si te ha traído un Marquesado (¡a todo un republicano!) y muchos anuncios de Danacol. Pero la consecuencia es que la selección no es mía, es del Barça y de los perrodistas (la última de éstos es apuntar con el dedo a ¡Xabi Alonso!, y de Del Bosque no defenderlo, dejarle tirado como hizo con Arbeloa)

    • Antonio Perea

      Me uno a tus palabras, Luismita, en este y en tus anteriores comentarios, has estado brillante durante todo el campeonato. Tenemos todo el derecho a sentirnos ajenos a este equipo nacional sin que se nos descalifique. Tanto como tienen a apoyarlo a ciegas los que se envuelven en la bandera hasta taparse los ojos. Las declaraciones de Del Bosque sobre su dimisión tras el ridículo han puesto las cosas en su sitio: él es simplemente un empleado de la Federación, y hará lo que le digan Villar y el FCB, sus jefes. (Sobre todo si se trata de currar poco y cobrar mucho como hasta ahora)

  2. Luismita

    Adrián: Eso no es lo último de Mourinho. Lo último es esto: http://futbol.as.com/futbol/2014/06/19/mundial/1403181333_412145.html Maradona también dijo algo que, si se tratara de otro, sería relevante (la opinión de Maradona no vale ni la del papel en que está escrita): http://futbol.as.com/futbol/2014/06/19/mundial/1403174229_864547.html

    Leo en el blog de Juan Manuel Rodríguez (entro con anteojeras, para no ver ni el sitio en donde está alojado ni las recomendaciones de la barra lateral) y en Marca (http://futbol.as.com/futbol/2014/06/19/mundial/1403181333_412145.html) que los señoritos de La Floja están enfadados con Xabi Alonso. Pues mira, que les den. Se han movido menos que un reloj sin cuerda. Si Alonso y Arbeloa se pelean con los demás de la selección, yo estoy con Alonso y con Arbeloa.

    En cuanto a lo que dices, la trayectoria será todo lo incuestionable que quieras (yo creo que hubo una pizca de suerte, pero eso ahora da igual); el presente no. La selección está, más que hundida, podrida, y el Marqués del Nabo con ella (además de su incapacidad de renovar). Sólo vendría bien cirugía.

    Sobre el “9”: cualquiera mejor que un lesionado y uno (“7” más que “9”) que no ha hecho nada en toda la temporada. Cualquiera. Don Alfredo habría hecho más. Y eso loo sabíamos todos, menos Dubois (o lo sabía y les quiso hacer un homenaje)

    • Gracias Luismita por esas declaraciones que ayer busqué y no supe encontrar. Son las penúltimas, las últimas son las del post. En estas -penúltimas insisto- hay una frase, la que buscaba, que define perfectamente lo que pasó (a mi entender): “predecible, lenta y triste”. Me encanta lo de “triste”. Lo otro (“predecible” y “lenta”) ya lo explica en el enlace que has puesto.

      Ya te dije en su día que en lo de los delanteros tu metedura de pata es astronómica. Villa ha marcado 17 goles esta temporada y junto a Gabi fue el mejor de los suyos en la final de Champions (es obvia tu animadversión hacia el Atleti, que no les has visto jugar y que te has equivocado de cabo a rabo en lo que pensabas iba a ser su trayectoria en la temporada). De paso te recuerdo que Villa no ha jugado un solo minuto en este Mundial (yo en cambio lo pondría de titular junto a Costa). Lo cual convierte este asunto en otro tonto-debate. Costa es el máximo goleador nacional y el único gol que ha marcado España lo provocó él. ¿Qué pasa que te jode que España haya marcado un gol y prefieres que no anoten ninguno? Porque por tu elección de delanteros parece que eso es lo que quieres. Pedias a Negredo, Soldado y Llorente (no recuerdo si a los tres o a uno/dos de ellos, da igual). Negredo ha marcado 9 goles en 27 partidos de la Premier: perdió la titularidad y su equipo remontó y ganó el campeonato. Soldado, suplente del Tottenham, apenas ha jugado 22 partidos en total consiguiendo solo 10 goles. Llorente ha marcado los mismo goles que Villa y menos que Costa. Los tres son campeones de Liga. Pero los atléticos llegaron a la final de Champions y la Juve fracasó en ese torneo. Ah, olvidaba a Torres, quien sí ha disfrutado de minutos en el Mundial 2014: terminó la temporada de titular en el Chelsea, ganándose la confianza de Mourinho jajaja…

      • Luismita

        Acepto que no he seguido al Paleti esta temporada (en Cataluña es difícil seguir a nadie distinto del Barça, y bastante hago con buscar información del Madrid). Tengo la sensación de que Villa ni siquiera se ha ganado la titularidad en su equipo.

        Si Soldado o Negredo han marcado pocos goles, me da igual. Según tus criterios, han jugado en la selección campeona y etcétera, ergo deberían estar. Claro que, puestos a llevar a gente que no fueran caprichos de Vicenton, yo en realidad llevaría a Raúl jajaja.

        He leído que algún paniaguado de la selección ya ha dicho que no admitirán la dimisión a Su Señoría. Menos mal que en fútbol no hay, como en tenis, categorías, porque La Coja bajaría a Segunda

        • El que te de igual los goles que marcan unos y otros es evidente: solo te preocupa atizar a Del Bosque. Te has empeñado en criticar visceralmente a Villa, quien aun no ha disputado un solo minuto en este Mundial. Y le restas méritos de forma arbitraria sin haberle visto jugar. Opinas de oídas. ¿Han jugado en la selección campeona Soldado y Negredo? Soldado NO. De todas formas ambos no están en forma como lo prueba la suplencia en sus selecciones.

  3. frangallego

    1/ Adrián: en el matinal de A3 ya estaban diciendo que Mourinho atacaba a la Roja. Nada más, pero más de lo mismo. Tú no lo ves porque no lo hay, pero ya lo están insinuando.

    2/ Que hayas escuchado a Casillas o Ramos no quiere decir que, dentro del campo, hayan hecho algo que, aunque haya salido mal, sea digno de alabanza. Es decir, con Alonso e Iniesta pasa que, aunque salga mal, hacen y dicen igual: no predican una cosa y hacen otra.

    3/ ¿Por qué su trayectoria es incuestionable? La de Casillas, por ejemplo, en los dos últimos años deja mucho que desear… y la lista de Del Bosque, por muy suya que sea, era un desastre, como desgraciadamente se ha comprobado. Por ganar un Mundial hace cuatro años, ¿no podemos valorar y criticar sus decisiones actuales? ¿Por qué no?

    PD: No soy yo el que está cargado de prejuicios, Adrián: yo tampoco veo las tertulias. Ni tengo obsesiones, tan sólo me gusta el mérito y la verdad.

    • 1.- OK, ahora lo pillo.
      2.- No creo que a Ramos se le puedan cuestionar sus intenciones. Es diáfano, va de frente (eso también lo dijo Mou). También las cabezas de Iniesta y Alonso parecen mejor amuebladas que las de Sergio e Iker. Y en cuanto a la falta de hambre te recuerdo que ya avisó Del Bosque (lo de la mirada, los ojos, que dijo antes de empezar el Mundial: responsabilidad suya no haber modificado esa actitud que observó).
      3.- La trayectoria del grueso de estos jugadores de la selección es incuestionable hasta la fecha: llegan con un CV inmejorable, han ganado todo lo disputado (2 Eurocopas y 1 Mundial). ¿O no lo han ganado? Y la lista no era un desastre. Los resultados han sido un desastre. La lista que proponéis los críticos si que es un desastre: Arbeloa, Soldado (22 partidos en la Premiere), Negredo (9 goles en la Premiere), etc. No sigo por no hacer más sangre. Perdona no es 1 Mundial hace 4 años, es 1 Mundial más una Eurocopa (hace 2). Que nos olvidamos de lo que no conviene…

      P.D.: He corrido al quiosco a ver la prensa deportiva. Solo he visto en la portada de Marca lo que mencionas de Alonso, Vale que es el más vendido, pero no deja de ser un medio de varios que componen la prensa deportiva. No he leído el artículo. ¿Quiénes dicen que se quejan de Alonso? ¿Los que están de acuerdo con Xabi?

  4. Termina un ciclo efímero desde una perspectiva histórica –como el del FCB- y vuelve el orden natural de las cosas: 1) Alemania y Brasil favoritas con permiso de Francia, Argentina y el tapado que toque cada vez (en Sudáfrica tocó España cuando ésas cuatro se vieron sumidas cada una en su cambio generacional, que igual que nosotros ahora, no quisieron hacer ellos entonces porque “ganaban”); 2) España a casa en octavos por mucho que predigan para mantener su empleo los periodistas del pesebre (esta vez ni en octavos, hemos batido el récord histórico de eliminación temprana de un defensor del título); 3) la afición de España va con quien tenga más jugadores de su equipo local y en términos nacionales se polariza en FCB y Real Madrid (incluyendo en el cómputo a la propia Roja, cuyos integrantes de cada equipo son cuidadosamente contados, pesados y medidos por los aficionados españoles: muchos madridistas íbamos con Rusia cuando el gol de Marcelino, y no sólo por política)-. A los culetes este año les toca ir con Argentina y Brasil a pesar del bueno del Fideo, que no podrá compensar la ominosa presencia de Messi y el Jefecito, y del bueno de Marcelo, cuya camiseta “blanca y limpia, que no engaña” no puede con la de Alves y Neymar. Los blancos tenemos a Francia (Varane, Karim, la presencia invisible de Zizou), Alemania (desde el 5-0 de la Décima, Khedira puede contra la sombra bávara de Guardiola) y casi ya no nos queda Portugal, a pesar de haber acogido igual número de madridistas que la Roja: Pepe (sancionado), Fabio (lesionado) y CR7 (en estado crítico). Croacia, con el neoculete Rakitic compartiendo colores con nuestro Modric, se repartirá los votos.
    Por mi parte, pasado el espejismo estoy deseando volver al Bernabéu en la nueva temporada, volver a aplaudir a los míos y volver a disfrutar de ese pequeño ritual que tanto me gusta y del que tan poquito se habla, cuando Diego López salta al campo, aplaude a la grada y se abraza por turno con cada uno de sus cuatro defensas antes de situarse bajo los palos. Qué gusto da ver a futbolistas bien educados y que no son autistas. Y que, en vez de semidioses, se sienten parte integrante de un equipo y de un club. Nuestro ciclo no es efímero como el de la Roja y el FCB: la próxima copa de Europa volverá a ser en propiedad (cinco acumuladas desde la última en propiedad). Y cuidado: si ahora caen dos seguidas, la segunda nos corresponderá de nuevo en propiedad, dos en dos años (serían tres seguidas). Espero que esto le provoque hambre a Xabi.

    • ¿Efímero? Los ciclos en fútbol no pasan de 4/5 años. Este de la selección se remonta a 2008 y el del Barça más o menos. Sobre tus puntos:
      1) me alegra que te acuerdes que esto mismo ya les ha pasado a otros campeones (a nosotros no nos había pasado antes porque no éramos campeones jajaja). En tu lista de favoritos creo que te falta Italia (otra campeona eliminada a las primeras de cambio tras ganar en 1990).
      2) Somos la selección de los récords jajaja. Para lo bueno y lo malo.
      3) Soy madridista desde 1960/61 y este año cumplo 50 como socio: no iba con la URSS cuando el gol de Marcelino. Y los socios y simpatizantes que conozco tampoco. Eres el primero. ¿Cuantos años tenias en 1964? Yo: ocho.

      Aprovecho tu mención de Alemania y Brasil para poner dos ejemplos pedagógicos. El admirado Löw, tan deseado para el banquillo blanco por un sector de la directiva, afición y medios, es más arbitrario que Del Bosque: 2 titulares de la selección son suplentes en el Bayern y un titular, Swacomoseecriba, es suplente de su selección (al menos en el primer partido). De mi querido Khedira ya ni hablo… Scolari en Brasil mantiene el bloque que ganó la Confederaciones, igual que Del Bosque con respecto a la fase de clasificación. Quizás por eso renunció a Filipe Luis y Miranda. El debate estos días en Brasil es Fred: cuestionan su presencia en el once de la canarinha. Pero fue jugador importante en la Confederaciones.

      • Antonio Perea

        Yo tenía 9 y me sabía -aún me la sé casi entera- aquella selección de la URSS. En España estaban Zoco y Amancio nada más. Mi madre, socia madridista desde antes de la guerra (como mi padre, que había fallecido aquel mes de abril), suspiraba cuando veía jugar a Voronin. (Había madridistas antes de que tú llegaras a España, Adrián, jeje).

        • Antonio: No entiendo lo de “Había madridistas antes de que tú llegaras a España, Adrián, jeje” del final de tu comentario. En esa Eurocopa ganada en 1964 participaron otros madridistas como Pachín, Felix Ruiz y ¡Gento! En la final solo los que mencionas (Zoco y Amancio). Tampoco entiendo la fascinación por la URSS, pero supongo que habrá un sesgo ideológico más que futbolero.

        • No me había dado cuenta de que habías continuado el diálogo, Adrián, respondo tarde. Me hubiera explicado mejor si hubiera dicho “…había madridistas rojos…” porque en efecto, se trata sobre todo de un sesgo ideológico, como tú dices. Tú fuiste un niño afortunado por poder empezar ese momento de tu infancia con el contador a cero, porque en aquellos años alrededor de la mitad de los niños españoles de nuestra generación –los madrileños especialmente- éramos hijos de derrotados en la guerra civil y la otra mitad eran hijos de vencedores. Es de suponer que si se traslada esta estadística a la población madridista saldría un porcentaje parecido. Acababan de celebrarse los “25 años de paz”, en mi caso con un desfile falangista (del que me libré porque yo no era de la OJE) y una tabla de gimnasia multitudinaria (de ésta no me libré) en el campo de fútbol del Ramiro, donde ahora está el Magariños (precisamente el falangista Magariños, famoso ya entonces por su imparable disciplina colegial, presidió la tabla). Hacía en torno a un año que Franco había fusilado a Julián Grimau por “rojo” (técnicamente, por “crímenes de guerra”) y hacía poco que la curia española había calificado Pablo VI como “comunistilla de sacristía” por no haber bendecido la celebración. A mi en el 69, cuando ya caía mucha menos agua, me expulsaron del Ramiro por rojo (técnicamente “desaconsejaron a mi familia mi permanencia el curso siguiente”) a instancias del Padre Gabino, de quien Chechu te puede hablar, y por mucho menos delito que el que hubiera supuesto cinco años antes apoyar públicamente a los de la camiseta que ponía C.C.C.P. (que años después me enteré de que, en realidad, ponía S.S.S.R., qué decepción).
          ¿Y por qué te cuento todo este rollo? Pues para que no les tomes a mal a aquellos madridistas amigos tuyos, la mitad de los cuales debían de ser rojos, que no te confesaran que no iban con España ni con aquellas bandera e himno –casi los mismos que ahora, qué inmenso error- que ilustraban por doquier las fotos de Franco y José Antonio y con los que se cerraba la programación de la tele (“¡Pepe, apaga, apaga!”). En aquellos años esas cosas no se podían confesar, Adrián. En mi caso lo sabían mi familia y un par de amigos muy estrechos. Y en el colegio, absolutamente nadie.

        • Con ocho años ni yo ni mis amigos estábamos politizados. Además era el único consciente de los horrores y tiranía del comunismo patrocinado por la URSS, cosa que según me cuentas en tus círculos se apoyaba.

  5. frangallego

    Hoy, en el matinal de Antena 3, ya le estaban atizando por meterse con la Selección. As usual.

    Pero, tranquilidad, a este ya se lo cargaron: ahora toca el turno de Alonso. Pero el Marqués no saldrá a defenderle, no.

    • No entiendo nada:
      1: ¿Atizan a Mou por defender a la selección? ¿O consideran que su defensa de Del Bosque es un ataque? No lo pillo (tampoco he visto el matinal de A3).
      2: No capto la relación que haces con Alonso. ¿Alonso ha hecho un buen Mundial? Ninguno lo ha hecho pero él es de los destacados en los aspectos negativos. ¿Por qué tiene alguien que defender a Alonso cuando nadie, salvo un servidor que es un don nadie, le ha “atacado”? A lo que te añado que desde el club, antes del Mundial, pensaban que debería renunciar a la selección tras Brasil 2014. Igual ahora Xabi piensa lo mismo.

      Me parece que vives (vivís) presos de unas obsesiones y unos fantasmas incomprensibles que os nublan el juicio y que al menos a mi me resulta incomprensible entender que queréis decir cuando decís.

      • frangallego

        Hola Adrián,

        No creo que los presos de obsesiones seamos nosotros, sinceramente.

        1/ Atizan a Mourinho por “atizar” a la Selección. Cuando simplemente ha hecho un análisis de la situación. Acertado, para más señas. As usual (ambas cosas). Se trata de buscar un enemigo para… que los verdaderos culpables se vayan de rositas. Se llame Mourinho, Arbeloa o Alonso para que no se llamen Del Bosque, Casillas o Xavi, por ejemplo.

        2a / No, Alonso no ha hecho un gran Mundial. Para nada: es más, ha jugado mal 140 de los 180 minutos. Pero sí que, junto a Iniesta, ha sido el único consciente de la situación y ha tenido “grandeza”. En cambio, se pone el punto de mira sobre él y no sobre otros. Extraño.

        2b/ Veremos si atacan a Alonso o no le atacan (de momento, mira las portadas de los periódicos hoy, por favor, y esta noche atento a las tertulias). Tiempo al tiempo. Tu razonamiento sería lógico si, y sólo sí, el Marqués no saliera a defender a otros del mismo grupo cuando son criticados (que no atacados) siempre que tiene ocasión. No me digas, por favor, que esto no se ha producido.

        Saludos,

        • O estoy muy obtuso o te explicas fatal. Sigo sin entender lo de Mourinho y A3 con respecto a unas declaraciones (que asumo que son las mismas que reproduzco en el post): no veo ataque a la selección por ningún lado. Al contrario. O cuentas lo que han dicho en A3 y a que se refieren o no tendré forma de entender nada.

          Que Alonso e Iniesta hayan sido los únicos conscientes de la situación es una verdad a medias: también he escuchado a Casillas y a Ramos. ¿Los obvias o es un lapsus freudiano? Me parece que ambas cosas dadas las obsesiones…

          No creo que ninguno sea digno de defensa por nuestra participación en el Mundial (ni jugadores ni cuerpo técnico). La trayectoria de todos es incuestionable, cosas que muchos olvidan o quieren enterrar. Yo no.

          P.D.: no he visto la prensa aun. Y de las tertulias paso: contaminan (a las pruebas me remito: eres un ejemplo jajaja).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s