Del Bosque debe dar un paso atrás

españa

La derrota ante Chile (2-0) elimina a la actual campeona del mundo a las primeras de cambio. Es un fracaso. Sin paliativos. Los datos son elocuentes: dos partidos jugados y ambos perdidos. Siete goles en contra y solo uno a favor (y de penalti).

Toca renovación. A la lógica retirada por edad de algunos (Xavi, Xabi Alonso, Villa, etc.) hay que introducir aires nuevos. Empezando por el banquillo. Vicente del Bosque, por edad, no parece el profesional más indicado para seguir al frente de la nave. Debe dar un paso atrás. Aunque tenga contrato hasta la próxima Eurocopa.

Chile no demostró nada del otro mundo. Sinceramente me esperaba más. Su entrenador dispuso las mismas trampas que Van Gaal. Y pasó lo mismo que contra Holanda: no supimos reaccionar ni en el campo ni desde el banquillo.

Seguiré viendo el Mundial. Ahora iré con las selecciones que más jugadores madridistas tengan (los ex también cuentan).

Para terminar dar las gracias a este grupo por habernos brindado la mejor época de la historia de la selección española.

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

9 Respuestas a “Del Bosque debe dar un paso atrás

  1. frangallego

    Buenos días Adrián,

    Lo primero, ¡enhorabuena por tu libro, que leeré con mucho interés!

    Por otro, hablemos del Marqués. Se agarra a la silla que da gusto… Menudo sinvergüenza está hecho…

    Una vez que se ha pronunciado y se le ha dado, con respeto (ejem), su tiempo para que se lo piense, me pregunto: ¿se le puede criticar ya?

    Todo con el ánimo de generar algo de polémica, no de meterme contigo, por favor.

    Abrazo,

    • Buenos días. Se le puede criticar siempre. De hecho lo llevas haciendo desde que nos conocemos virtualmente. Eso es una cosa pero llamarle sinvergüenza me parece una pasada. No creo que por estar en desacuerdo sea adecuado recurrir al insulto.
      Como sabes pienso que debería haber arrojado la toalla (entiendo también la posición de la Federación: no hay tiempo para una sustitución con garantías). Quizás en el tema del relevo los anti Del Bosque no habéis pensado en el relevo: no hay nadie con garantías. ¿O sí?

      • frangallego

        Lo de sinvergüenza viene por sus críticas a ciertos comportamientos (nunca un seleccionador se metió tanto en la vida de clubes) y lo poco que la aguanta ahora él.

        Todos los seleccionadores (Scolari, en semis; Prandelli, en fase de grupos) que lo han hecho mal, han dimitido. En cambio, Del Bosque ha sido cobijado por la prensa y no ha dicho esta boca es mía hasta que a él no le ha interesado (mismo día, misma hora que el fichaje del Real Madrid: mediáticamente, chapeau). Otros, llegando a semis durantes años seguidos, tenían que marcharse. Él no. Es más, hay que tenerle respeto pese a su manifiesta incapacidad.

        Es obvio que el problema del Mundial no fue “un partido y medio” -¿lo de la Confederaciones fue un mal entrenamiento?- sino que ha sido una mala estrategia, planificación y toma de decisiones por su parte.

        Lo de sinvergüenza también va por sus declaraciones: salió corriendo a hablar con sus amigos de la prensa tras las derrotas para justificarlas, pero no para hacer autovaloración. Eso sí, a los periodistas críticos, nada de nada.

        Criticarle claro que se le puede criticar. La reacción que provoca ante la crítica, que viene de dominar lo mediático, es que uno queda como un radical sólo por dar razonamientos lógicos ante una necesaria dimisión.

        Ah, y lo de sinvergüenza también va por el doble rasero que hay que tener con Del Bosque frente a otros entrenadores/personas.

        Quien a hierro mata, a hierro muere.

        • No estamos de acuerdo y mucho menos en las historietas y confabulaciones que te (os) montas (montáis). Pero esto no es lo importante. Lo que cuenta es ¿cuál es tu solución? ¿Tu alternativa). Porque hasta ahora no te has pronunciado.

        • frangallego

          ¿Por qué los hechos contra Del Bosque son confabulaciones y con los de otros no?

          ¿No estamos de acuerdo en que debería dimitir? Si no lo hace, ¿no se le critica?

          Un Quique Sánchez Flores, un Roberto Martínez. Alguien que supongo cambio.

        • Ese es exactamente mi punto: ¿por qué las criticas a Del Bosque no son iguales para los demás? Inventáis confabulaciones y hechos que luego resultan no ser ciertos. Y cuando lleváis razón lo amplificáis hasta el limite. ¿Hace falta recordar los inventos que han circulado? Por aquí son muy notables pedir la presencia de lesionados en la lista (Arbeloa) para a continuación criticar que llevaba jugadores “renqueantes”. Otra muy buena es la de que no protegía a Alonso de no se sabe que peligros. Cuando le “protegió” ni una sola palabra de disculpas de los telepatas que sabían perfectamente lo que iba hacer o dejar de hacer Del Bosque.

          Quique es una opción. Roberto Martínez es inviable: tiene contrato en vigor. Por favor propuestas viables no imposibles.

  2. RODRI

    Del Bosque no dará jamás un paso atrás. Está respaldado por los que echaron a LUIS para ponerle en el puesto de seleccionador. ¿Ahora resulta que Chile y Holanda pusieron trampas para que España perdiera? ¡Por Felipe VI, Adrián, eres bosquimano pero no ciego! El culpable de todo es Del Dosque.

    • Veremos. Yo sí creo que va a presentar la dimisión. Y supongo que no se la aceptarán (la clasificación para la Eurocopa comienza a principios de septiembre). A no ser que tengan apalabrado sustituto (cosa que dudo).

      En cuanto a lo de “las trampas” te contesto con lo escrito en el post: “no supimos reaccionar ni en el campo ni desde el banquillo.” Se podrá decir más alto pero no más claro.

      P.D.: a Luis no le echó nadie. Se empeñó en dimitir varias veces (la justificada fue tras su fracaso en el Mundial, la Federación no aceptó y se acabó ganando la Eurocopa) y le tomaron la palabra. Fue Fernando Hierro, quien desde hace tiempo (tras el Mundial que ganamos si no recuerdo mal) no está en la Federación.

  3. Pingback: Del Bosque debe dar un paso atrás + MORE | INFORMADORES.INFO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s