Arranca el Mundial de Brasil 2014

brazuca

Esta noche arranca el Mundial de Brasil 2014 con el Brasil-Croacia. Buen partido para el estreno. Supongo que la selección local saldrá enfurecida, dispuesta a barrer a los croatas con el apoyo incondicional de su “torcida”, que tan importante fue en la Copa Confederaciones. Pero ojo que Croacia es muy buena selección donde destacan Modric y Rakitic. ¿Serán capaces de darles un susto a los brasileños ante su público?

España defiende titulo. Situación de lo más novedosa para nuestra selección. Y debutamos contra la Holanda de Van Gaal. Campeón y subcampeón se vuelven a encontrar tras la final de Sudafrica 2010.

No voy a entrar en la lista de seleccionados de Vicente del Bosque. Cada uno tenemos la nuestra y ya no hay marcha atrás. Si quiero incidir que revalidar va a ser muy difícil: nunca una selección europea ganó en América, desde la Brasil de 1958 y 1962 nadie ha repetido titulo. A esta coctelera hay que añadir nuestras 2 Eurocopas y 1 Mundial consecutivos. De ganar -sería la bomba- claramente hablaríamos de la mejor racha de la historia del fútbol. Y por tanto del mejor combinado nacional de siempre. Ya hicimos historia cuando ganamos en Sudáfrica habiendo perdido el primer encuentro (contra Suiza): nunca antes había sucedido. ¿Seguiremos agrandando la leyenda? Todo puede ser…

Las escopetas contra Del Bosque están cargadas. Y dispararán a matar al más mínimo tropiezo. Incluso si perdemos la final. Empezarán aquellos que clamaban por la presencia de Arbeloa en la lista de convocados, obviando que no estaba recuperado de su lesión y que su reaparición con el Real Madrid fue un desastre. Continuaran los que han discutido la presencia y/o ausencia de determinados jugadores. Estas criticas, a las que me sumaré -pero por otras razones- si no pasamos de la primera fase de grupos, no se desvanecerán a medida que vayamos avanzando. Insisto: las habrá incluso si perdemos una hipotética final.

Tampoco veo tan fácil pasar el grupo donde los rivales, Holanda y Chile, pueden “castigarnos” en lo físico y dejarnos tocados para el resto de la competición (algunos de nuestros futbolistas llegan por los pelos). Y por cierto habrá que tener cuidado con el cruce del grupo de Brasil… Si los anfitriones quedan primeros tenemos que serlo nosotros también; si salen segundos deberíamos hacer lo mismo (el problema es que nuestro último encuentro de esta fase es contra el teórico rival más débil y sería un cante pinchar para no quedar primeros).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s