Las segundas vueltas de Ancelotti

Considero oportuno rescatar esta entrada del 20 de enero. Las burradas que hemos oído y leído respecto a Ancelotti incluso antes de que llegase (Julian Ruiz: “está caduco”; comentarios en este Blog; los pro Mou, etc.), luego durante la primera vuelta (“no tenemos entrenador”) y finalmente este año, han quedado desacreditadas con la obtención de la Copa y la Champions. Dedicado con cariño a tanto “listo” suelto que hay por ahí.

El Mundano

Ancelotti-Real-Madrid

Las segundas vueltas de Carlo Ancelotti, tras inicios titubeantes, suelen saldarse con títulos importantes (Liga o Champions). Le ha sucedido en los tres últimos equipos que ha dirigido antes de llegar al Real Madrid (PSG, Chelsea y Milan).

En Milán tuvo que lidiar con Berlusconi. La prensa esparció la especie que el capo le hacía las alineaciones. Su paso por el club se saldó con un Calcio y 2 Champions (además perdió una final contra el Liverpool de Rafa Benítez en una remontada histórica de los ingleses) además de 1 Copa, 1 Supercopa italiana, 2 Supercopas europeas y 1 Mundial de Clubes. Lo mismo le sucedió en el Chelsea con Abrahamovic. 1 Premier, 1 FA Cup y 1 Community Shield fueron su balance tras dos temporadas. En diciembre del 2012 estuvo a punto de ser destituido del…

Ver la entrada original 469 palabras más

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo General

4 Respuestas a “Las segundas vueltas de Ancelotti

  1. Hola Adrián,

    Está genial que hayamos ganado la Copa de Europa y que todos estemos felices, pero no está de más recordar que este equipo es en más de un 70% de Mou. Recuerdo, algo antes de esta entrada que ahora recuperas, cómo Ancelotti venía a jugar al tikitaka, juego espectáculo y demás gilipolleces. A mitad de camino, claro, tuvo que recular.

    Hemos perdido una Liga, que en los últimos cuatro años hubiésemos ganado, con indolencia fatal y hemos ganado la Copa de Europa, sí, pero en el minuto 93. Si, por un minuto o por un metro, la pelota no llega a entrar, el juicio de Ancelotti hubiera sido el contrario. Tú mismo en los comentarios de ese post hablas de que hay que tener cuidado con el Atleti porque juega como Mou y ya me gustaría a mí que cualquiera de los entrenadores actuales (Madrid, Barça, Atleti) hubiese entrenado con la presión a la que sometían al otro.

    Ganar la Copa de Europa, quedar entre los tres primeros, es cuestión de suerte. Un penalti mandado a la Luna, un árbitro que mira para otro lado, un cabezazo que entra y es gol. Lo verdaderamente importante es mantenerse en la pomada año tras año, vamos a ver qué sucede en los próximos.

    Es más, cada día es más evidente que Casillas debe ser suplente (cuando no estar fuera) del Madrid, que Modric y Di María (vinieron con Mou) son unos pedazos de jugadores, que Sergio Ramos es el mejor sólo cuando quiere y que determinados jugadores hacen lo que les place durante toda la temporada, etc.

    En cualquier caso, ¡somos Campeones de Europa! Ahora toca ir a por la Undécima.

    Abrazo,

    • Vamos a repasar eso de “este equipo es en más de un 70% de Mou”. Los que jugaron la final. En la portería Iker Casillas (es obvio). Defensa: Carvajal (con Mou no era de la primera plantilla), Sergio Ramos (ya estaba), Varanne (llegó con Mou en el banquillo) y Coentrao (lo trajo)/Marcelo (ya estaba). Media: Khedira, Modric y Di María llegaron con él. Isco (como Bale) son de esta temporada. La BBC: ninguno. Morata subió al primer equipo y debuta con Mourinho en el banquillo.

      Es decir 6 de los 14 que jugaron. O 5 de 11 titulares.

      • Con esos cálculos, tú estás hablando sólo “de la gente que Mou trajo”: incluso ese 40 por cien me parece alto.

        En cambio, quitando a Carvajal, Bale e Isco (ninguno estaba), el resto de jugadores eran los habituales de Mou. Algunos, que todo hay que decirlo, son grandes pese “a ser de Mou” y haber sufrido la presión por ello (¿Modric, Khedira?). Si echas cálculos de esta forma, te sale más de un 70%.

        En cualquier caso, no me refería al número de jugadores solamente y sí al estilo de juego, a la forma de defender y atacar, que Mourinho consolidó.

        Si a eso le añades que señaló la falta de ganas de ganar de Casillas, Ramos y cía en algún momento de la temporada pasada, tienes la “motivación” de éstos este año: sabían que ahora tenían que currar sí o sí, que se la jugaban una vez el otro salió. E insisto: lo más importante, señaló que el Rey iba en pelotas (aplícase a Casillas, aplícase al Barça), lo que también explica la situación actual.

  2. Pingback: Exmilitares golpistas de Venezuela protestan por irregularidades en reincorporación + MORE | INFORMADORES.INFO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s