Las cositas de Movistar/Telefónica: abuso de posición dominante

Pago Tel 1 copia

Aprovechando que se terminaba el contrato de permanencia con otra operadora decidí poner todo bajo el mismo paraguas. Me acogí a lo que llaman Movistar Fusión (ya tenía el ADSL y el fijo con Telefónica). Lo que nunca pude imaginar es lo que iba a sucederme.

Primero se equivocaron en la tienda grande de la Gran Vía madrileña (flagship la llaman, como si fuésemos un país anglosajón): por más que insistí en la fecha de finalización de mi contrato no hicieron caso y pusieron la que les dio la gana o mas bien la que les convenía. Consecuencias: me llamaron de la antigua cia. para decirme que había una penalización por cambiarme antes de tiempo. Contacté con Telefónica y pretendían ¡hacerme pagar una indemnización por rescisión anticipada de contrato, el nuevo! La cosa no pasó a mayores porque a unos les dije que permanecía hasta que me tocase y a los otros les aseguré que me cambiaba pero cuando fuese el día. Y desde luego que no me diesen la lata con mas papeleos y visitas innecesarias. Solo aparecería de nuevo por la tienda cuando fuese a recoger el terminal. Su error debió ser tan clamoroso que no pusieron pegas. Esto sucedió durante los últimos 10 días de febrero. Un chiste comparado con lo que sucedió después.

El 9 de abril estoy hablando por el manos libre del coche con Gonzalo García-Pelayo. Vengo desde Plaza Cataluña y se corta la llamada. Pienso que es por el túnel de Bailen o los barridos de seguridad por el partido del Atlético. Craso error: me han cortado el teléfono por impago. Al llegar a casa veo el mensaje que me han enviado. Llamo al 1004 y me dicen que el problema son 3,01€ que mi banco no ha pagado.

Impago Tel copia

El siguiente mensaje que recibo es al día siguiente, 10 de abril, después de llamar para decirles que no han emitido ningún recibo. Mi banco no tiene constancia y además me dicen que todo esto es raro porque se acaba de pagar a Telefónica 86,49€. El día 1 para ser mas exactos. El mismo día que el 1004 dice que se ha producido el impago de tres euros y un céntimo.

Recibo Tel Abril

Confrontada la operadora del 1004 con este dato me cuenta una tremenda milonga. Incomprensible. Emiten 2 facturas en vez de 1, cobran una cantidad elevada y se la cogen con papel de fumar por 3,01€ y además me amenaza con 18€ de pago adicional por restablecimiento de linea. ¿Qué restablecimiento si la han cortado ellos? Para más INRI no puedo reclamar hasta que no me cobren los 18€.

Por supuesto pagué los 3,01€ el mismo 10 de abril en Correos (la imagen que encabeza esta entrada).

La impresión que me queda es que este error no es casual: es intencionado para sacar euros por doquier.

4 comentarios

Archivado bajo Consumo, Crisis, General

4 Respuestas a “Las cositas de Movistar/Telefónica: abuso de posición dominante

  1. Yo también tuve muchos problemas con Movistar, siempre prefiero otra compañía. Me pasó tanto con el móvil como con el adsl. Llegaron incluso a “amenzarme” diciéndome que no volvería a tener internet si cancelaba el contrato con ellos antes de tiempo.
    Ahora ya dispongo de otra compañía que me da más velocidad de navegación por menos dinero.

  2. agggggg solidario… Nos tiene cogidos por los huevos, la garganta y el bolsillo… No podemos movernos y ahora el gobierno quiere aprobar una ley que permita fisgar en todas partes bancarias, menos las suizas…
    Insisto: agggggggg

  3. aurora

    yo tengo una historia tambien curiosa, sobre cinco euros que me cobrfan mensualmente sin de qué. Esto me lo dice la chica de la tienda movistar, cantidad de la que no he sido consciente de pagar porque no sule mirar los recibos demadiado. Por syupuesto es mi cualpa ymi responsabilidad ,hacerlo, y tambien lo sería hacer la reclamaación oportuna, pero sería tan largo y con tantas exlicaciones que he debería dar, que les he pedido que lo quiten de ahora en adelante y punto. Podeis llamarme gilipollas. Lo soy.

  4. Pingback: (VIDEO) Humillante discriminación de una persona con capacidades diferentes por parte de una empresa de pago + MORE | INFORMADORES.INFO

Responder

