El empate del Madrid mete al Barça de nuevo en la lucha por el titulo

tuit

Es evidente que hubiese sido mejor haber ganado al Valencia pero no hay mal que por bien no venga: el empate a 2 del Real Madrid mete al Barça de nuevo en la lucha por el titulo de Liga. Lo cual favorece a los intereses blancos porque el Barcelona-Atlético de Madrid del Camp Nou es el último partido para dos de los tres aspirantes.

En una jornada trepidante marcada por los calendarios y la calculadora pincharon los 3. Culés y merengues empataron a casa a 2 frente a Getafe y Valencia respectivamente. El Atleti perdió 2-0 en Valencia frente al Levante.

El sábado los azulgranas parecían descartados. El domingo cuando el Madrid perdía 0-1 y 1-2 el Barça se convertía en el favorito más claro para ganar la Liga. El espléndido gol final de Cristiano Ronaldo volvía a alterar la situación.

Insisto: meter al Barcelona de nuevo en la lucha nos favorece. Un Barça-Atleti descafeinado en la última jornada no nos convenía. Ahora ya es otra cosa. Los rojiblancos siguen siendo los favoritos. Continúan necesitando 6 puntos. Pero ahora solo les quedan 2 partidos (en casa frente al Málaga y la visita al Camp Nou). Los blaugranas también necesitan 6 puntos para aspirar a renovar el campeonato. Es imposible que ambos lo consigan. Nosotros tenemos que sumar 9 puntos (en Valladolid y Vigo + Espanyol en casa). Todo es posible en esta apasionante Liga 2013/2014.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

7 Respuestas a “El empate del Madrid mete al Barça de nuevo en la lucha por el titulo

  1. Luismita

    Bueno, pues ahora, después del Madrid-Valladolod, el Barça depende de sí mismo, como el Atleti.

    Preveo robo en la última jornada. En favor de los culés, claro.

    • Veo complicado que al Atleti se le escape la Liga. Aunque todo es posible. Que el Madrid quede 3º tiene su lógica por nuestro desempeño en los enfrentamientos directos contra Barça (2 derrotas) y Atleti (derrota y empate).

  2. Siendo de Cartagena, Colombia, mi promiscuo ADN futbolero me ha llevado a hacerle fuerza al Barcelona http://defutbolydelavida.wordpress.com/2014/03/19/los-cartageneros-somos-infieles-por-naturaleza/ … y de esto estoy disfrutando del muy probable caso que los Madridistas terminen haciendole fuerza al Barca… que ironia!…los quisiera ver por el huequito de la puerta!!!!

  3. Pingback: Definen fechas y horarios de Semifinales del Clausura 2014 + MORE | INFORMADORES.INFO

  4. RODRI

    Si, señor. Todavía ayer se oía por ahí que el atleti dependía de él mismo ganado los dos partidos.
    Si es que…

  5. Luismita

    El fin de semana fue extraño. El sábado, el Barça parecía eliminado, tan es así que el entrenador oficializó su salida y los jugadores (Xavi, Busquets) hicieron lo más próximo a una autocrítica que cabe esperar de canteranos de la Masía. El domingo a media tarde, con el Atleti derrotado, seguía dependiendo de sí mismo, pero un simple empate en el Camp Nou le condenaba. Por la noche, con el empate (y gracias) del Madrid, ha habido que rehacer de nuevo las cuentas, porque el Barça es el único que ha sacado algo en claro.

    El Paleti sigue siendo el máximo candidato, eso sí, pero ahora los culés no tienen excusa para poner a Bartra, Alexis, Song y Sergi Roberto en el equipo de la última jornada. Sigue habiendo Liga

  6. Anoche me falló la calculadora y me he dado cuenta leyendo la prensa esta mañana: el Atleti es campeón con ¡4 puntos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s