Manassas en directo en la TV alemana

Manassasss

Hace unos años publiqué una lista de mis discos dobles favoritos. Dejé fuera algunos como “London Calling” (The Clash), “Mad Dogs & Englishmen” (Joe Cocker y la banda que formó Leon Russell para la ocasión) o el “It’s Too Late To Stop Now” (Van Morrison). Si leen los comentarios del post original verán que Maestro CiruelaSlowhand mencionan estos 2 últimos. No incluí “Tommy” ni “Quadrophenia” (ambos de The Who), que tienen obras clásicas del Rock pero que me resultan excesivos en su longitud.

Tuve un error imperdonable del que acabo de darme cuenta ahora (gracias a una conversación con el editor José Luis Ibáñez Salas en Facebook; él sostiene que “London Calling” es el mejor álbum de la historia): olvidé el debut de Manassas, la banda que formó el gran Stephen Stills (tras Crosby, Stills, Nash & Young) con luminarias como Chris Hillman (Byrds, Flying Burrito Brothers). Este doble es un disco que todavía escucho, al menos una vez a la semana. Juraría que lo había incluido pero repasando la entrada durante el chat con José Luis observé que no estaba.

Como penitencia traigo este directo de la tele alemana de 1972, año de la edición de “Manassas“. Un doble impresionante donde cada cara del vinilo respondía a un concepto musical. El programa era “Beat Club“, que aquí presentaba Gonzalo García-Pelayo (nunca se había visto en TVE una melena como la de Gonzalo). Disfruten del video!!!

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cultura, Música, Recomendaciones

Una respuesta a “Manassas en directo en la TV alemana

  1. Pingback: VIDEO: Revelan video de últimos momentos de estudiantes en ferry hundido + MORE | INFORMADORES.INFO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s