¿Habrían reaccionado los medios igual si Mou hubiese sido el entrenador anoche?

Sergio Pérez Reuters

¿Habrían reaccionado los medios igual si Mourinho hubiese sido el entrenador anoche? Lo pregunto sobre todo por la primera parte del Real Madrid en el Bernabéu: se jugó en nuestro campo. Dominio absoluto del Bayern Munich, inoperante eso sí. Pero control visitante apabullante salvo en tres ocasiones en las que el Madrid montó 3 contras espeluznantes. La primera fue gol (Benzema se hace con un rechace a la salida de un córner del rival, conecta con Xabi Alonso quien prolonga hacía Cristiano Ronaldo, este lanza en profundidad a Coentrao, el defensa se interna a toda velocidad y lanza un esplendido y medido pase al delantero francés: marca en una jugada que inició el mismo al borde de nuestra área), la segunda la falló incomprensiblemente CR7 y la tercera fue otra oportunidad clara, en este caso de Ángel di María. Mou style en estado puro.

La segunda parte fue otra cosa: el Madrid se pareció más al que quiere Ancelotti (o se supone que es su ideario). Curiosamente en este periodo no gozamos de oportunidades como las 3 de la primera mitad. Pero ya se jugaba a lo largo y ancho del campo, no solo en nuestra parcela.

No voy a entrar en el tema de la posesión porque el fútbol son goles y estos se pueden lograr de múltiples formas (de rebote, en propia puerta, a balón parado, en jugadas elaboradas, al contraataque, jugadas individuales, etc.) pero si quiero destacar 4 puntos desde el punto de vista local. Es decir el del Real Madrid:

  • La parada del partido fue de Casillas. Salvó el 1-1 hacía el final del partido, cuando Guardiola rectificó sus errores de alineación. Supongo que con 1-1 las crónicas y criticas habrían sido otras.
  • El Bayern lanzó 15 saques de esquina, algo que debería ser más propio del equipo de casa. Me resulta muy difícil aceptar que el visitante saque ¡15 córners!
  • Los mejores jugadores del Madrid fueron nuestros defensas: excepcionales Pepe y los laterales (Dani Carvajal y Fabio Coentrao). Sergio Ramos también destacó (ya era hora).
  • El planteamiento de Ancelotti cerrando las bandas para inmovilizar a Ribery y Robben fue magistral. Las ayudas de Isco y Di María a Carvajal y Coentrao fueron decisivas. Esta capacidad de sacrificio defensivo les mermó en sus conocidas y notables aportaciones ofensivas.

Dicho lo cual añado que fue un gran espectáculo, propio de una semifinal de Champions: tensión y emoción a raudales.

Ahora queda lo peor: resistir el asedio en Munich. ¡Podemos, claro que podemos!

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

4 Respuestas a “¿Habrían reaccionado los medios igual si Mou hubiese sido el entrenador anoche?

  1. aurora

    Pues no creo que penseis como yo, pero el Mou es un imbecil engreido que puso al Madrid en crisis. Porqué no quiso responder en español? ciertamente que el plumilla se paso en la pregunta, pero..mira que le falta empatía!!!

  2. Grams!

    ¡Pues la verdad…!
    Mi resumen seria que todo eso es futbol pero con Mou todo era mucho mas divertido… Incluidas las crónicas post partido.
    ¡Gran Mou!

  3. Pingback: Obama confiesa que le da miedo de los robots japoneses + MORE | INFORMADORES.INFO

  4. RODRI

    ¡Ya estamos con San Iker!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s