Con Cristiano o sin él

CR7

La ida de la semifinal de Champions de esta noche frente al Bayern de Munich presenta una variante muy importante: ¿jugará el Real Madrid con Cristiano Ronaldo o sin él? No es un asunto baladí. El jugador viene de una doble lesión: una microrotura fibrilar, de la que parece recuperado, y una más antigua que le afecta a la rodilla (tendinitis rotuliana). Si se precipita su reaparición se corre el riesgo de perderlo para el partido de vuelta y lo que resta de Liga.

Contar con CR7 supone que el Madrid jugará con un 4-3-3. Si no sale -al menos de inicio- el dibujo será parecido al de la final de Copa: 4-4-2. Esta variante en teoría proporcionaría mayor presencia blanca en el medio campo, lo cual de inicio ofrece más garantías para hacer frente a los poderosos centrocampistas de Guardiola. En los partidos en los que Ancelotti ha pinchado esta temporada ha sido porque los rivales han sobrepoblado la zona de creación de juego creando una superioridad numérica. Y es por ahí por donde nos descosíamos.

La posición de Ángel di María en el 11 también depende de si el mejor jugador del mundo juega o no.

Hasta aquí la cosas desde el punto de vista blanco. ¿Y los bávaros? Tienen el mismo dilema: 4-3-3 o 4-2-2. Supongo que su decisión también vendrá determinada por la situación del astro luso. ¿Saldrán con un falso 9 o con un delantero centro de verdad? Tendrán que estar muy pendientes de la BBC (Bale, Benzema, Cristiano) y eso supone restar efectivos en las otras lineas…

En mi opinión las claves (2) radican en el factor riesgo que supone su presencia y que estamos en el Bernabéu. Prescindir de Cristiano en aras de una mayor solidez en el centro del campo no me convence cuando jugamos en casa. Nuestras posibilidades de pasar a la final dependen de esta noche (lo de Alemania puede ser otra pesadilla). Los goles del portugués y su presencia se antojan indispensables. Si está en condiciones.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Una respuesta a “Con Cristiano o sin él

  1. Parece que ahora -a falta de confirmación oficial- quien no juega es Bale y sí lo hace Cristiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s