Elmore Leonard y Laurent Chalumeau

ELandLChalumeau

Vengo de cenar -y beber- con Laurent Chalumeau (he echado de menos a Juanma Bellver, que hoy estaba fuera de París y tenía muchas ganas de conocerle por lo que le avisé donde estábamos). Al igual que me pasa con su ex (estoy alojado en su casa) hacía 5 años que no nos veíamos. Lo cual no significa que hayamos perdido el contacto.

Laurent mantiene que reorienté su carrera literaria. Nos conocimos en Nueva York cuando era corresponsal del Rock & Folk y otras pretenciosas revistas francesas: sucedió en una fiesta en casa de Lisa Kramer en nuestro honor, a finales de noviembre de 1981. Por “nuestro” entiendo a La Mundana y a un servidor. Llevábamos un par de días de casados (tras varios años de noviazgo: ella no quería casarse pero por razones practicas y económicas o pasábamos por el aro o nos costaba mucho dinero mudarnos a NY). El caso es que estaba ligando con ella y mi esposa nos presentó con mucho vacile… Mi aversión a los periodistas data de antes de conocerle pero él la sufrió en sus carnes dada la amistad que surgió primero entre los 3 y después con la llegada de Leonor. Hoy me ha vuelto a reconocer que llevaba razón, como en tantas otras cosas… (falsa) modestia aparte.

Laurent siempre ha sostenido que el descubrimiento de Elmore Leonard (su libro Glitz y una critica de Stephen King que le comenté) cambió sus esquemas. Hoy en día es un afamado escritor. En realidad lo fue desde el principio, tanto como periodista, crítico, guionista y novelista (su primera obra Fuck fue un pelotazo; aquí la tradujo Ramón Buenaventura). Pero el giro hacia los thrillers se debe a su pasión por Elmore Leonard, con quien entabló una estrecha relación hasta el punto que el desaparecido maestro norteamericano no solo le menciona en su Web sino que también lo hace en su novela Djibouti. El caso es que Laurent me cuenta que está escribiendo un libro sobre Elmore Leonard y que me lo va a dedicar… Arde París!!!

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cultura, Libros

Una respuesta a “Elmore Leonard y Laurent Chalumeau

  1. Pingback: Forense confirma que la muerte de L’Wren Scott fue un suicidio por "ahorcamiento" + MORE | INFORMADORES.INFO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s