Adieu Christophe

Christophe

Hoy he me enterado que Christophe Magny falleció en abril del año pasado. Tenía 60 años.

Tengo previsto un viaje a París a mediados de marzo (con motivo de la retrospectiva de Gonzalo García-Pelayo en el Jeu de Paume) y le pensaba ahí. Porque desde hace meses, cuando de vez en cuando miraba las estadísticas del Blog, había notado que no recibía su visita diaria desde Senegal. País al que se había trasladado (durante algún tiempo alternó entre París y St. Louis como anteriormente lo había hecho entre la capital francesa y el territorio Navajo en Arizona). También recordaba que su cumpleaños era en marzo y pensé que ojalá coincidiese con mi estancia. Así que le mando un email, nuestra forma de comunicarnos los últimos años. Desde que se fue de Madrid solo nos habíamos visto en Nueva York, un par veces, y París (en varias ocasiones me alojé en su casa y ahí descubrí a Khaled y Cesária Évora).

Me dejó helado recibir una notificación de esas de receptor desconocido. Eso fue anoche. Hace un par de horas me atreví a hace una búsqueda y encontré unas (pocas) noticias de su fallecimiento.

Su última colaboración para El Mundano fue una serie sobre el cambio climático. Antes nos dejó piezas para la historia como las que enlazaré a continuación (en la dedicada a la memoria de nuestro común amigo Santiago Monforte relata la historia de la china de la portada de Veneno). En la foto de cierre traigo una foto con Frank Zappa (está detrás del Maestro) en la trastienda de un bar con los camareros y empleados.

CM FZ

Entradas relacionadas:

Frank Zappa de gira por España (par Christophe Magny)

Santiago Monforte 1949-1987 (par Christophe Magny)

Gwendal (par Christophe Magny)

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Cultura, Libros, Música

3 Respuestas a “Adieu Christophe

  1. Pingback: Conato de incendio en Especialidades Pediátricas de la CSS + MORE | INFORMADORES.INFO

  2. NC

    Me mueve los recuerdos de aquellos años de CBS que, aunque no llegamos a conocernos, sí que era muy amigo de mi primer maestro y gran amigo Santiago Monforte, que también decidió marcharse demasiado pronto. Descanse en paz.

  3. Lo siento mucho, ya te lo he dicho. Era un gran tío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s