Las segundas vueltas de Ancelotti

Ancelotti-Real-Madrid

Las segundas vueltas de Carlo Ancelotti, tras inicios titubeantes, suelen saldarse con títulos importantes (Liga o Champions). Le ha sucedido en los tres últimos equipos que ha dirigido antes de llegar al Real Madrid (PSG, Chelsea y Milan).

En Milán tuvo que lidiar con Berlusconi. La prensa esparció la especie que el capo le hacía las alineaciones. Su paso por el club se saldó con un Calcio y 2 Champions (además perdió una final contra el Liverpool de Rafa Benítez en una remontada histórica de los ingleses) además de 1 Copa, 1 Supercopa italiana, 2 Supercopas europeas y 1 Mundial de Clubes. Lo mismo le sucedió en el Chelsea con Abrahamovic. 1 Premier, 1 FA Cup y 1 Community Shield fueron su balance tras dos temporadas. En diciembre del 2012 estuvo a punto de ser destituido del PSG. Fue el momento que aprovechó Florentino Pérez –sabedor de la marcha de Mourinho quien había tirado la Liga en octubre- para contactar con Carletto. De estar a punto de ser cesado pasó a ganar la liga francesa (los de París no lo hacían desde 1994).

Su aterrizaje en Madrid tampoco ha sido fácil. Muchas escopetas estaban cargadas. De momento ha demostrado tener mano izquierda a la hora de lidiar con todas las dificultades que han surgido (incluidos los derivados de sus propios errores como ante Barcelona y Atlético de Madrid). En este aspecto su estilo me recuerda a Vicente del Bosque.

El Madrid cerró la primera vuelta a tres puntos de la cabeza. Diferencia que no deja de ser consecuencia de las derrotas en el Bernabéu y Camp Nou ante los 2 rivales que lideran la clasificación.

Este pasado fin de semana se ha jugado la jornada 20, la primera de la segunda vuelta. La diferencia se ha reducido a 1 solo punto gracias a la goleada ante el Betis y los empates de Barça (en Valencia frente al Levante) y Atleti (en casa contra el Sevillla). En la jornada 18 los blancos estábamos a 5 puntos. En tan solo dos fines de semana nos hemos puesto a 1.

La capacidad goleadora del Madrid está fuera de dudas. Comentaba Luismita (no recuerdo si aquí o en Twitter) que si Ancelotti conseguía enderezar la defensa sería para quitarse el sombrero. A servidor siempre le han extrañado los problemas que sufríamos atrás teniendo un técnico italiano. En estas estamos ahora: no hemos encajado un gol en enero. Han sido partidos de Copa, Liga y el primero del año contra el PSG. Evidentemente son factores claves la mejoría de Sergio Ramos (su inicio de temporada y final de año ha sido malo) y la insospechada regularidad de Pepe (aunque ojo que cualquier día es capaz de liarla como solo él sabe). Supongo que la participación cada vez más frecuente de Carvajal también tendrá algo que ver. Contra el Betis fue el jugador que más faltas recibió, detalle importante y más si tenemos en cuenta que juega de lateral derecho. De todas formas sigo pensando que necesitamos un central con urgencia. Varane a día de hoy sigue siendo una incógnita. Nacho ha cumplido cuando se ha contado con él. ¿Dará también la talla también ante rivales de entidad? A su favor: la temporada pasada con Mourinho tuvo la experiencia de jugar como defensa izquierdo. Porque ese flanco también ofrece dudas. Marcelo no es aun el que conocemos y admiramos. ¿Qué se puede decir de Coentrao? Nacho parece un posible recambio para esa posición. Así que de nuevo insisto: Floren ficha un central.

Espero y confió que estos buenos augurios sobre las segundas vueltas de Ancelotti se cumplan.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

6 Respuestas a “Las segundas vueltas de Ancelotti

  1. Reblogueó esto en El Mundanoy comentado:

    Considero oportuno rescatar esta entrada del 20 de enero. Las burradas que hemos oído y leído respecto a Ancelotti incluso antes de que llegase (Julian Ruiz: “está caduco”; comentarios en este blog; los pro Mou, etc.), durante la primera vuelta (“no tenemos entrenador”), este año, han quedado desacreditadas con la obtención de la Copa y la Champions. Dedicado con cariño a tanto “listo” suelto que hay por ahí.

  2. Pingback: Reinas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas juntas en campaña de ONUSIDA + MORE | INFORMADORES.INFO

  3. Luismita

    Ganar la Liga no estaría mal. Estando a un punto del Barça (el Atleti aún no cuenta), es perfectamente posible, sobre todo con una plantilla bien rotada. Y ha de retornar Varane, el mejor Isco, Bale. Incluso sin Khedira y con un Modric que, lógicamente, ha de bajar el pistón, soy optimista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s