Cristiano Ronaldo Balón de Oro FIFA 2013

AFP Fabrice Coffrini

En el Real Madrid han jugado varios Balones de Oro pero solo 2 futbolistas lo han conseguido defendiendo la camiseta blanca: Alfredo Di Stefano (1957, 1959) y Raymond Kopa (1958). Desde hoy Cristiano Ronaldo se suma a esta corta lista. Es su segundo Balón de Oro y el primero desde que fichó por el Madrid.

En mi apreciación con tantos cambios de criterios a la hora de votar, irregularidades en el sistema de votación, usar el año natural en vez de juzgar por temporadas, etc., el gran beneficiado ha sido Messi. De sus cuatro trofeos pongo dos en discusión. El del año que España ganó el Mundial debió ser para Xavi o Iniesta, quienes ganaron lo mismo que el argentino con el Barça y destacaron con su selección (mientras Argentina se despedía en cuartos de final tras la goleada encajada ante Alemania); el otro con el que discrepo es el del año pasado, que bien pudo ser de CR7 o de Drogba (él solo eliminó a los culés en semis de Champions y repitió faena en la final de Munich contra el Bayern). Lo que no pongo en duda, bajo ningún concepto, es la calidad y talento de Leo Messi.

Se da la curiosa circunstancia que 2 de los 3 finalistas de esta edición tuvieron que jugar la repesca de clasificación para el Mundial.

Goles son amores. En 2013 Cristiano Ronaldo consiguió 69 goles. Algo inaudito. Superó sus mejores marcas con club y selección. La suma de los tantos anotados por sus 2 rivales no le alcanzan: 45 de Messi más 23 de Ribèry.

Gracias a los 3 por tanto buen fútbol.

AS EFE

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

3 Respuestas a “Cristiano Ronaldo Balón de Oro FIFA 2013

  1. Pingback: ONU: ‘banalizar’ tema de las drogas, el peor escenario para un país productor o de tráfico + MORE | INFORMADORES.INFO

  2. RODRI

    De acuerdo en todo, Adrián.
    Y, ¡por fin! se lo dieron. Ya era hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s