Adiós Eusebio

Eusebio

Eusebio nos ha dicho adiós con 71 años. Su leyenda permanecerá viva entre quienes tuvimos la fortuna de verle jugar y de “sufrirle” como rival. De chico había tres jugadores que temía: Eusebio del Benfica, Kubala y Mendonça del Atleti (luego del Barça).

A pesar de sus problemas de rodilla (7 lesiones) “La pantera negra” ganó 2 Copas de Europa con el Benfica (la de 1962 derrotando 5-3 al Madrid de Di Stéfano y Puskas, autor de los 3 goles blancos, tras remontar un 2-0 adverso; en la edición anterior su gran Benfica se impuso al Barcelona), Balón de Oro en 1965 y máximo goleador del Mundial de Inglaterra 1966. También lo fue en 3 ediciones de la Copa de Europa( 1965, 1966 y 1968) y ganó 2 veces la Bota de Oro (1968 y 1973).

La última vez que le vi fue en el homenaje mundial a Don Alfredo. No tuve ocasión de saludarle y charlar con él, algo de lo que hoy me arrepiento y mucho… Adiós Eusebio.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

5 Respuestas a “Adiós Eusebio

  1. Muy buen artículo de Relaño recordando su polémico fichaje, la presión de la dictadura para que no fichase por el Inter,…
    http://opinion.as.com/opinion/2014/01/05/portada/1388962200_635441.html

  2. Pingback: Juventus refuerza su liderato con goleada a una Roma que acabó con nueve + MORE | INFORMADORES.INFO

  3. De ese Benfica también recuerdo a Aguas (máximo goleador de la primera Copa de Europa que ganaron) reemplazado luego por el muy alto Torres, los medios Coluna, José Augusto y Simoes en la banda. Perdieron su 3ª final contra el Manchester United de Bobby Charlton, Stiles (la bestia negra de Eusebio), Dennis Law, George Best, Kidd,… La maldición del húngaro Bela Grunmann, entrenador de sus únicas 2 Copas de Europa, empezaba a tomar cuerpo.

  4. Luismita

    No solamente Eusebio le ganó la final de la CdE del 62 al Madrid. Un año antes se la había ganado al Barça (brazo ejecutor del mayor robo al Madrid de la historia) en la final de los postes

  5. RODRI

    Odié, (deportivamente), a Eusebio cuando el Benfica derrotó al Real Madrid en esa final del 2 de mayo de 1962, Tal vez, porque dos árbitros ingleses nos había privado favoreciendo descaradamente al Barcelona en la anterior, en la Sexta. Después de las Cinco Copas de Europa, interrumpidas por el robo con el Barça, tras los tres goles de Puskas, me decía: ¡Ya está aquí la Sexta!. Y no. Y esta vez no hubo robo. Es que el Benfica tenía a Eusebio. Y esa noche, brilló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s