Las eléctricas son uno de los ‘molinos de viento’ de nuestra economía

electricidad

Las eléctricas son uno de los ‘molinos de viento’ de nuestra economía. Otros ‘gigantes’ imbatibles son los bancos, las constructoras,… y la iglesia católica. Comparten un denominador común: viven a costa del contribuyente y gozan del favor político.

Los intereses del consumidor, del ciudadano, quedan relegados a un segundo plano a expensas de las grandes empresas del sector energético. Nunca entendí conceptos tan disparatados como el impuesto que nos clavaron por el paso a la competencia o el déficit tarifario, tan en boga hoy en día. La última vuelta de tuerca ha sido la creación de una nueva tasa para los particulares que generen su propia energía (con placas solares por ejemplo). Quizás la respuesta esté en ‘las puertas giratorias’. Tantos políticos y altos cargos de la administración ‘colocados’ en estas poderosas empresas tiene su intríngulis. La presencia de 2 expresidentes, Aznar y González, en los consejos de administración de dos de las más importantes es bastante significativo.

También tenemos los dichosos datos, tan fastidiosos ellos: España está entre los 3 países europeos que más caro pagan la luz y la eléctricas que operan en nuestro país ganan el triple que en el resto de Europa. Sobran más comentarios.

Como Quijotes pocos recursos tenemos. Lo organización de consumidores ha convocado un apagón para el 30 de diciembre a las 19:00 horas. Buena iniciativa que habrá que apoyar, pero insuficiente. Hasta los escraches me parecen un juego de niños. No sé si me entienden…

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Crisis, Política

3 Respuestas a “Las eléctricas son uno de los ‘molinos de viento’ de nuestra economía

  1. Pingback: ¿Qué piensan los perros? Un nuevo dispositivo podría decirlo + MORE | INFORMADORES.INFO

  2. Totalmente de acuerdo ,todo aquello que sea imprescindible para “todos” sea la energía, el agua ó los alimentos se está convirtiendo en objeto de mercadería (beneficio) por parte de los depredadores a nivel mundial lo cual significa que los demás derechos como manifestación, reunión y todo lo que suponga no sometimiento al fín supremo del beneficio empresarial tenderán a desaparecer, los que hemos vivido la última época de Franco, hoy día estamos reviviendo las restricciones a la libertad de aquélla época, ésto no tiene buena pinta y no parece que con tanta gente pasándolo mal ésta situación puede durar mucho…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s