El “High Hopes” de Springsteen me deja frio

HH

Llevo un par de días escuchando “High Hopes” de Bruce Springsteen: intento que me guste pero no lo consigo. Me deja frío. No me aporta nada. A pesar de contar con la colaboración de Tom Morello.

Tampoco entiendo porqué Springsteen recurre a una versión de un tema poco conocido para presentar su nuevo álbum. “High Hopes” –Grandes Esperanzas– es una composición de Tim Scott McConnell para su grupo The Havalinas (de los que se separó para emprender una carrera en solitario a ninguna parte, hasta ahora que el Boss le graba). Quienes han trabajado conmigo saben que tenía prohibido grabar covers de canciones desconocidas (“con la cantidad de hits que hay por qué grabar fracasos” era mi argumento).

Si el concepto del álbum High Hopes es rescatar obras descartadas de otras grabaciones, canciones que ha tocado en directo -como “High Hopes“- pero que nunca grabó en estudio, entiendo perfectamente la estrategia comercial de editar el disco el 14 de enero. Marketing perfecto: se garantizan un nº 1 mundial aprovechando el momento bajo de mercado en esas fechas combinado con el tirón del artista. Y toman prepedidos desde ahora mismo, usando “High Hopes” como primer gancho. Como he vivido y practicado estas estrategias sé que en este caso responde a percepciones poco optimistas: el conjunto general es flojo o no tienen grandes expectativas respecto a su potencial. Su esperanza radica en que el nº 1 de entrada genere una bola de nieve y devuelva a BS a las grandes cifras de ventas (cosa que dudo dadas las circunstancias: cada vez se vende menos).

Les dejo con el video. Juzguen ustedes mismos y me lo cuentan. Gracias.

P.D.: Ha vuelto a grabar “The Ghost Of Tom Joad” e incluye una versión de “Dream Baby Dream” de Suicide.

1 comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Una respuesta a “El “High Hopes” de Springsteen me deja frio

  1. Pingback: La temperatura media en Cuba aumentará de 2 a 3 grados para finales del siglo + MORE | INFORMADORES.INFO

Responder

