¿Por qué pagamos la tasa de basuras del Ayuntamiento de Madrid?

2C1

¿Por qué -y para qué- pagamos la tasa de basuras del Ayuntamiento de Madrid? Se llama TRU (Tasa por prestación del servicio de gestión de Residuos Urbanos). Es un abuso sin ningún sentido, una doble imposición. Pero parece que estoy solo en esta apreciación porque quienes tienen que movilizarse no lo han hecho tras el  impulso inicial de hace unos años. A lo mejor no me he enterado y hay recursos que siguen su camino por el proceloso mundo judicial. Sea como fuere el caso es que se sigue aplicando. Y no me vale la monserga esa de que una cosa es la basura y otra la limpieza (servicio que han privatizado con las consecuencias que hemos sufrido recientemente todos los madrileños). Es una excusa para cobrar dos veces lo mismo: lo llamamos de otra forma y se la colamos al contribuyente.

El responsable inicial de este desaguisado fue Gallardón, el mismo que arruinó a la Comunidad y luego a la ciudad. Se gastó una fortuna para cambiar la sede su despacho (de la Plaza de la Villa a Cibeles). Ana Botella, le sucedió en la alcaldía, también se gastó una fortuna en cambiar la sede de su concejalía, de Centro al barrio de Salamanca. Estos hechos sucedieron antes de la crisis. Será todo lo demagógico que quieran pero no me puedo quitar de la cabeza que esta tasa abusiva sirve para sufragar esos gastos superfluos. Los de entonces y los de ahora.

Pero el problema es mayor cuando percibes que pagas este impuesto para nada. Por ejemplo los contenedores de reciclaje en mi barrio son de cachondeo. Aparecen y desaparecen, sin ninguna explicación. Hubo una vez que se volatilizaron los 3 al mismo tiempo. Tras las justas protestas de hosteleros y vecinos reaparecieron. Los de envases y papel/cartón van por libre. Se toman vacaciones con inusitada frecuencia. Tardan semanas en volver a su ubicación.

La primera fotografía fue tomada el primer día de huelga: falta el contender de papel/cartón. Ya faltaba antes del conflicto. Si fue un acto de vandalismo (a veces los queman) este ocurrió antes de la huelga. Ha pasado el tiempo y sigue sin sustituirse. 13 días de paro más los tres anteriores y los 3 que llevamos de esta semana dan un total de 19 días. Vamos camino de las tres semanas ¿Por qué tardan tanto en reponer? ¿Lo habrán mandado fabricar en algún país amigo o a una empresa de las redes de corrupción que todos conocemos?

La segunda foto está tomada esta misma mañana…

2C2

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Madrid, Medio Ambiente, Política

3 Respuestas a “¿Por qué pagamos la tasa de basuras del Ayuntamiento de Madrid?

  1. Julio esa pregunta me la hago desde hace décadas. Concretamente desde que el PP gana con mayoría tanto en la capital como en la Comunidad.

  2. Pingback: Adam Levine es el "Hombre más sexy" para la revista ‘People’ + MORE | INFORMADORES.INFO

  3. julio ruiz

    Adrian estos solo gobiernan para sí mismos. El pseudo-moderno Gallardon nos dejo una deuda para el Guiness, ahora ha conseguido bajar el número de denuncias en los juzgados gracias a esa ley que nos obliga a pagar si queremos el amparo de la justicia. Los desmanes a que nos están sometiendo culminan con Botella (yo ahora solo bebo de tetrabrik o cañas de grifo) no he visto personaje mas inepto en los días de mi vida. Cambiate al barrio de Salamanca y veras que allí no hay problemas de contenedores, por cierto, tampoco los hay en los barrios marginales, alli simplemente la basura se acumula por todos lados.
    Seguirá la gente votando al pepe?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s